Satisfacción del uso del aula virtual en estudiantes de segunda especialización del instituto de educación superior tecnológico público del Ejército
Fecha
2017Autor(es)
Boullosa Ramírez, César Eloy
Huaylinos Bustamante, Pedro
Juzcamaita Montes, Héctor Raúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue identificar y comparar la satisfacción del uso del aula virtual de estudiantes de programas de segunda especialización. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo comparativo (Hernández, Fernández y Baptista, 2010). Se consideró una muestra no probabilística de 123 estudiantes, pertenecientes al instituto de educación superior tecnológico público del Ejército de diversas especialidades (administración, telemática y comunicaciones) y una edad promedio de 35 años, a quienes se aplicó el cuestionario traducido al español: Distance Education Learning Environments Survey (Sp-DELES). Los resultados principales arrojaron que los estudiantes manifestaron en su gran mayoría (91%) estar satisfechos con el uso del aula virtual; además que existen diferencias significativas mediante la prueba de Kruskal-Wallis, en el nivel de satisfacción del uso del aula virtual según grupos de edad y especialidades, con un nivel de significación 𝛼 = 5%. The objective of the study was to identify and compare the satisfaction of the use of the virtual classroom of students of second specialization programs. The design was non-experimental, transverse, descriptive comparative (Hernández, Fernández and Baptista, 2010). A non-probabilistic sample of 123 students, belonging to the public higher education institute of the Army of various specialties (administration, telematics and communications) and an average age of 35 years, who were asked the questionnaire translated into Spanish: Distance Education Learning Environments Survey (Sp-DELES). The main results showed that the majority of students (91%) were satisfied with the use of the virtual classroom; In addition, there are significant differences through the Kruskal-Wallis test, in the level of satisfaction of the use of the virtual classroom according to age groups and according to specialties, with a level of significance 𝛼 = 5%.