Satisfacción académica en estudiantes de la carrera de psicología en dos instituciones, una acreditada y no acreditada
Fecha
2019Autor(es)
Palomino Asunción, Patricia Ivana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer las diferencias respecto de la satisfacción académica en los estudiantes de una carrera de psicología acreditada y otra no acreditada. La investigación fue de diseño no experimental, descriptiva - comparativa. La muestra de estudio estuvo conformada por 250 estudiantes de psicología de ambos sexos, de entre 20 y 32 años de edad, un grupo de 135 encuestados pertenecen a una carrera acreditada de una universidad privada en Arequipa y 115 a una carrera no acreditada de una universidad nacional en Lima, a quienes se les aplicó la escala SATEST, la cual mide la satisfacción de la calidad educativa de los estudiantes de psicología. De acuerdo al análisis estadístico se llegó a la conclusión que existe diferencias significativas entre la satisfacción académica que reciben los estudiantes de psicología de una escuela profesional acreditada y otra no acreditada, por lo que se concluye que la satisfacción estudiantil es una variable importante dentro del proceso de la calidad educativa en un programa de estudios. The objective of the present investigation was to establish the differences regarding
the academic satisfaction of the students of an accredited psychology career and
another non-accredited one. The research was of non - experimental, descriptive -
comparative design. The study sample consisted of 250 psychology students of both
sexes, between 20 and 32 years of age, a group of 135 respondents belong to an
accredited career of a private university in Arequipa and 115 to a non-accredited
career of a university in Lima, to whom the SATEST scale was applied, which
measures the satisfaction of the educational quality of psychology students.
According to the statistical analysis, it was concluded that there are significant
differences between the academic satisfaction received by psychology students from
an accredited professional school and a non-accredited one, so it is concluded that
student satisfaction is an important variable in the process of educational quality in a
study program.