Resiliencia en docentes de educación secundaria de Lima Metropolitana
Fecha
2021Autor(es)
Arévalo Saldaña, Yaly
Quezada Reyes, Yolanda Mariela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La resiliencia es una capacidad que permite enfrentar dificultades y desafíos que se
presentan en la vida diaria. En el ámbito laboral educativo la resiliencia permite a los
docentes desarrollar mejores logros personales y laborales. Esta investigación tuvo como
objetivo determinar los niveles de resiliencia en docentes de educación secundaria. Se ha
realizado un estudio de nivel descriptivo, con enfoque cuantitativo y diseño no
experimental, transversal, descriptivo simple. Se utilizó como instrumento de medición la
Escala de Resiliencia Docente (ER–D) de Guerra (2010) y fue aplicada a 70 docentes de
educación secundaria correspondientes a instituciones públicas y privadas ubicadas en la
ciudad de Lima. Los resultados arrojaron que, en general, los docentes se ubican en el nivel
medio de resiliencia. Resilience is a capacity that allows facing difficulties and challenges that arise in daily life.
In the educational work environment, resilience allows teachers to develop better personal
and work achievements. This research aims to determine the levels of resilience in
secondary education teachers. A descriptive level study has been carried out, with a
quantitative approach and a non-experimental, cross-sectional, simple descriptive design.
The War Resilience Scale (ER – D) from Guerra (2010) was used as a measurement
instrument and was applied to 70 secondary education teachers corresponding to public and
private institutions located in the city of Lima. The results showed that, in general, teachers
are located at the medium level of resilience.
Colecciones
- Educación [211]