• Políticas
  • Estadísticas
    • Acceder
    Listar por título 
    •   Inicio
    • Listar por título
    •   Inicio
    • Listar por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 2008-2027 de 3510

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del 2° año de secundaria de una institucion educativa parroquial del distrito de Barranco 

        Arana Quicaña, Magda; Tisnado Banegas, Yésica Lucía (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico de estudiantes del 2º año de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de ...
      • Thumbnail

        Inteligencias Múltiples en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur 

        Figueroa Diaz, Zoilo Eloy; Luna Rojas, Miluska; Rodriguez Vargas, Ebert Javier (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        En el presente trabajo titulado “Las inteligencias múltiples”, se abordará un tema que es vigente y de suma importancia en la actualidad. Las inteligencias múltiples se conceptualizan como las capacidades que se transforman ...
      • Thumbnail

        El interaprendizaje para la gestión curricular y el logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la IE Marcos Duran Martel 

        Principe Gavidia, Jhon Peter (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, cuya intención principal es de elevar la calidad de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la IE Marcos Duran Martel. Para ...
      • Thumbnail

        Introducción agradable al inglés 

        Ballesteros Cuervas, Ximena Alicia; Delgado Olaya, Kiara Fernanda; Pazos Mejía, Maria Alejandra; Ramírez Aysanoa, Arantxa Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo facilitar la adquisición del idioma inglés como segunda lengua en niños de dos años, mediante una propuesta didáctica basada en la metodología Total ...
      • Thumbnail

        Investigación en diseño de estudio de caso de dos niños de 8 años con dificultades de aprendizaje en habilidades prelectoras y lectoras 

        Alomia Guia, Carmen Tomasa; Orihuela Elías, Patricia María (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        La presente investigación plantea comprobar las manifestaciones cognitivas en habilidades prelectoras y lectoras que presentan los estudiantes con dificultades de aprendizaje en lectura, así como determinar los efectos del ...
      • Thumbnail

        El juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de Corazón de María, Arequipa 

        Deza Condori, Gregorio Dionicio; Colana Mamani, Doris del Rosario; Coaquira Vilca, Edgard (Universidad Marcelino ChampagnatPE, 2019)
        Acceso restringido
        La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo emplean los docentes el juego como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel primario de una institución educativa ...
      • Thumbnail

        Los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes - fortaleciendo una adecuada convivencia democrática en la institución educativa inicial Alvarez Thomas Del Distrito De Uchumayo- Arequipa 

        Torres Portugal, Lorena Rocío (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        La presente Buena Práctica tiene el propósito de lograr que los niños y niñas del nivel inicial cambien de actitud, con participación de toda la comunidad educativa, enalteciendo los valores institucionales de la Institución ...
      • Thumbnail

        Jugando aprendemos felices en la Institución Educativa Inicial ampliación Paucarpata del Distrito de Paucarpata - Arequipa 

        Jara Inofuente, Yeni Mariela (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso abierto
        La propuesta educativa nace a partir del interés y necesidad personal como líder pedagógico, por implementar cambios de mejora en las estrategias de trabajo que se encontró en la labor educativa , así como en los entornos ...
      • Thumbnail

        Jugando si aprendemos en la Institución Educativa Inicial San Martín de Socabaya del Distrito de Socabaya – Arequipa 

        Jara Inofuente, Rosa Angélica (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        En el transcurso de nuestra experiencia profesional a lo largo de 25 años, hemos observado y sentido el gran cariño que un niño puede sentir por su maestra, la motivación que muestra cuando se le presenta algo nuevo, la ...
      • Thumbnail

        Khanmath a tu ritmo: Potenciando las habilidades matemáticas a través del aprendizaje autónomo 

        Arce Fayffer, Juan Carlos; Chavez Flores, Guillermo Roberto; Mendoza Fernandez, Desiderio; Ramos Chuchon, Gloria MarÌa (Universidad Marcelino Champagnat, 2025)
        Acceso abierto
        Este trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo promover el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa Johannes Gutenberg, mediante la ...
      • Thumbnail

        La lectoescritura en estudiantes del 2do grado de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón 

        Quintanilla Orbe, Oscar (Universidad Marcelino Champagnat, 2019)
        Acceso restringido
        Estudio sobre la lectoescritura en estudiantes del 2do grado de primaria de una institución educativa pública de San Lorenzo, Datem del Marañón. Tiene un diseño descriptivo simple. La muestra de estudio son 28 estudiantes ...
      • Thumbnail

        Lectura inicial y habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina 

        Vilela Montenegro, Jany Alida (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la lectura inicial y las habilidades metalingüísticas en estudiantes de seis años de edad en una institución educativa de La Molina. ...
      • Thumbnail

        Lenguaje oral en estudiantes del primer grado de primaria de Surquillo 

        Flores Cordova, Mirtha Wendy Aily; Miranda Morales, Milagros Cecibell; Garcia Palomino, Yuliana (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)
        Acceso abierto
        La presente investigación de tipo cuantitativa y de diseño descriptivo simple, tuvo como propósito determinar el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del primer grado de Surquillo. Se seleccionó una muestra no ...
      • Thumbnail

        Lenguaje oral en niños de cuatro años de una institución privada de Santiago de Surco 

        Saldarriaga Orozco, Adriana Lucía Sofía; Soriano de la Cruz, Karla Patricia (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        Estudio cuantitativo descriptivo que tuvo como objetivo principal determinar el nivel del lenguaje oral en niños de cuatro años. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes de una institución educativa privada de ...
      • Thumbnail

        Liderazgo directivo con múltiples inteligencias en la institución educativa nº 40002 al aire libre del distrito de Arequipa - Arequipa 

        Alvarez Flores, Aurelio Alan (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        La presente buena práctica directiva aborda la experiencia de un Director formado en la teoría de las Inteligencias múltiples, quien con sus intervenciones constantes motiva, prepara las condiciones adecuadas para un ...
      • Thumbnail

        Liderazgo Directivo en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte 

        Coaquira Vilca, Edgard; Deza Condori, Gregorio Dionicio; Huayhua Gamarra, Norma Elvira (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        En el presente trabajo titulado “Liderazgo directivo en la institución educativa”, se aborda uno de los temas que en la actualidad presentan las instituciones educativas. El aporte de los seres humanos permite el cumplimiento ...
      • Thumbnail

        Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa parroquial del distrito de San Isidro 

        Arana Agüero, Laura Morayma; Coronado Tarrillo, Janette María (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso abierto
        La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Parroquial del distrito de San Isidro. El diseño utilizado fue ...
      • Thumbnail

        El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana 

        Bravo Herrera, Luis Enrique; Dávila Sánchez, Luis Felipe (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
        Acceso abierto
        Las escuelas son responsables del éxito de los aprendizajes de sus estudiantes, el mismo sistema de gestión educativa reclama la participación informada de la ciudadanía y va de la mano de una estricta rendición de cuentas ...
      • Thumbnail

        Liderazgo en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte 

        Aquize Vilca, Roxana Angelica; Salazar Guardia, Lilia Angelica; Vargas Mejia, Yvonne Marilu (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)
        Acceso restringido
        La presente investigación nos da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ...
      • Thumbnail

        Liderazgo pedagógico en el uso de las xo y las tic en la planificación curricular y en los procesos pedagógicos en la institución educativa de Huanzapampa-Yanas-Dos de Mayo-región Huánuco. 

        Nación Moya, Alfredo Walberto (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)
        Acceso restringido
        El presente Plan de Acción, cuyo objetivo de investigación fue la de “Desarrollar el liderazgo pedagógico en el uso de las XO y las TIC en la Planificación Curricular y en los procesos pedagógicos; en la Institución Educativa ...

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe

         

         

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras clave

        Mi cuenta

        Acceder

        Contacto:  repositorio@umch.edu.pe