Listar por título
Mostrando ítems 425-444 de 3414
-
Estrategias lúdicas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años del nivel de inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años de una ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en estudiantes de 5 años de una institución privada del distrito de Pueblo Libre, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo proponer estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Pueblo Libre, para ... -
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada. El estudio tuvo un ... -
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes del v ciclo de medicina humana de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de carrera de Medicina Humana de una ... -
Estrategias metodológicas de comprensión de textos escritos para fortalecer logros de aprendizaje en los docentes de nivel Primario De La IE 32211 Cahuac
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa lectura nos abre las puertas del conocimiento y nos da nuestra inspiración e imaginación, es esencial para la vida, nos permite entender el mundo y todo lo que nos rodea. En el área de comunicación se asume un enfoque ... -
Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa Pública Del Distrito De Indiana, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl plan de acción denominado: Estrategias metodológicas en la gestión curricular en la práctica docente de la Institución Educativa del Distrito de Indiana, región Loreto, se justifica porque da a conocer que algunos ... -
Estrategias para la participación de los padres de estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública de variante agropecuaria “Pijuayal”
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo general desarrollar actividades para el fortalecimiento y el reforzamiento de la participación de los padres, orientada a mejorar el aprendizaje de sus hijos. El estudio es de tipo descriptivo ... -
Estrategias para la participación de los padres de familia en el apoyo a actividades educativas de los niños de cinco años de una institución educativa de la comunidad de Bagazán
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl estudio tiene como objetivo dar a conocer estrategias para lograr la participación de los padres de familia en el apoyo de las actividades educativas de los niños de cinco años de una institución educativa de la ... -
Estrategias para lograr el compromiso de los padres hacia la educación de sus hijos en el nivel inicial en una institución educativa de la Huacachina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de participación para lograr el compromiso de los padres de familia hacia la educación de sus hijos. El estudio corresponde a trabajos propositivos descriptivos. -
Estrés académico en estudiantes de tres universidades privadas en Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de estrés académico de los estudiantes de tres universidades privadas de Lima, de desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo y diseño no experimental ... -
Estrés laboral y autoeficacia docente en profesores de dos Universidades privadas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general fue establecer la relación que existe entre el estrés laboral y la autoeficacia docente en profesores de dos universidades privadas. El diseño utilizado fue no experimental, transversal, correlacional ... -
Estrés laboral y autoeficacia percibida docente en profesores de una universidad privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el estrés laboral y la autoeficacia percibida docente en profesores de una universidad privada de Lima. El diseño fue no experimental, ... -
Estudio comparativo entre el curso de Arte y Cultura en el Curriculo Nacional Peruano y el curso de Arte en el Curriculo Alemán de Niedersachsen – Baja Sajonia
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoSegún el Ministerio de Educación del Perú, el Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes esperados que los estudiantes logran durante su formación ... -
Estudio de caso de dos estudiantes de Tercer y Cuarto grado de primaria, con dificultades en los Procesos Léxicos y Sintácticos de la Lectura y Léxico-Ortográficos de la Escritura de una institución privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencia de un déficit en estos procesos. Fue ... -
Estudio de caso de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en los procesos cognitivos de lectura y escritura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura en dos estudiantes de nivel primaria que presentan dificultades de aprendizaje, asimismo comprobar los efectos ... -
Estudio de caso de dos estudiantes con dificultades en los procesos de la lectura y escritura en una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación en referencia a la evaluación fue describir el nivel de dominio en los procesos lectores y procesos de la escritura en dos estudiantes de tercer grado de primaria de una ... -
Estudio de caso de dos estudiantes de sexto grado de primaria con dificultades en los procesos perceptivo y sintáctico de la lectura y léxico ortográfico de la escritura
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general describir las manifestaciones cognitivas de dificultad en los procesos de aprendizaje y comprobar los efectos del plan de intervención sobre el dominio de los procesos perceptivo ... -
Estudio de caso de un estudiante con dificultades en los procesos de lectura y escritura de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general de evaluación, describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura y como objetivo general de intervención, determinar los efectos del plan de ... -
Estudio de caso de una estudiante de primaria con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos del plan de intervención sobre el nivel de dominio de los componentes de la competencia matemática en una estudiante de cuarto grado de primaria ... -
Estudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de intervención del presente estudio fue comprobar los efectos del plan de intervención sobre los procesos lectores en déficit de una estudiante de quinto grado de Educación Primaria con dificultades de ...