Estrés académico en estudiantes de tres universidades privadas en Lima
Resumen
La investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de estrés académico de los estudiantes
de tres universidades privadas de Lima, de desarrolló una investigación básica de enfoque
cuantitativo y diseño no experimental descriptivo puro. El muestreo fue no probabilístico por
conveniencia, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de tres universidades privadas
de Lima, el 63% fueron mujeres y el 37% varones; se empleó como instrumento el inventario
SISCO para medir el nivel de estrés académico (Barrasa, 2006) , se encontró que el 41.3%de
universitarios presenta un nivel medio de estrés académico más del 47% niveles de estrés entre
medianamente altos y altos y que menos del 10% de estos estudiantes presentan niveles bajos
de estrés académico. Se concluye que el 100 % de los estudiantes que participaron de la
investigación experimentó momentos de preocupación o nerviosismo (estrés académico)
durante el transcurso del semestre. The objective of the research was to establish the level of academic stress of the students of
three private universities in Lima, developing a basic research with a quantitative approach and
a pure descriptive non-experimental design. The sampling was non-probabilistic for
convenience, the sample consisted of 80 students from three private universities in Lima, 63%
were women and 37% were men; The SISCO inventory was used as an instrument to measure
the level of academic stress (Barrasa, 2006), it was found that 41.3% of university students
present an average level of academic stress, more than 47% stress levels between moderately
high and high and that less 10% of these students have low levels of academic stress. It is
concluded that 100% of the students who participated in the research experienced moments of
worry or nervousness (academic stress) during the semester.
Colecciones
- Educación [211]