Estrategias lúdicas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años del nivel de inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima
Fecha
2023Autor(es)
Atoche Mendoza, Geraldine Stefani
Castro Cordova, Margaret Salome
Huamanpura Canchumuni, Bettsy Cayla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los
estudiantes de cinco años de una institución educativa privada en San Borja. Para ello, se basa
en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner
(cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg,
Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el
estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere
conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos
en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la
planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último
capítulo la programación curricular. The objective of this work of professional sufficiency, presented below, is to design a didactic
proposal for the development of mathematical competencies in five years old preschool
students from a private educational institution in San Juan de Miraflores. It is based on the
Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner
(cognitive), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural), Robert Sternberg,
Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). Through this proposal, the student
is linked with competences, capacities and skills; where not only acquires knowledge, but also
learns values so that he can socialize with his knowledge in this changing society. Thus, this
proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the
second the theoretical framework and as last chapter the curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]