Listar Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico por fecha de publicación
Mostrando ítems 1721-1740 de 2291
-
Gestión curricular para mejorar el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el marco del enfoque de resolución de problemas I.E N° 32765-Yaca-Amarilis
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa motivación personal que me lleva a realizar el presente plan de Acción denominada, Gestión Curricular para la Mejorar el Desarrollo de sesiones de Aprendizaje en el Marco Del Enfoque de Resolución de Problemas I.E N° ... -
Gestión curricular en el manejo del enfoque y estrategias metodológicas en la enseñanza del área de matemática en la institución educativa n° 43033 Virgen del Rosario de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción titulado: “Gestión curricular en el manejo del enfoque y estrategias metodológicas en la enseñanza del área de Matemática en la Institución Educativa N° 43033 Virgen del Rosario de la provincia ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en el nivel de educación primaria en la Institución educativa N°40384 “Sonccoy Quilla” – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste Plan de Acción, prioriza la problemática más álgida que afecta seriamente el aprendizaje de los estudiantes, y motivada en contribuir a dar solución al problema identificado “Gestión curricular en la aplicación de ... -
Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la practica docente en procesos didácticos de producción de textos en el nivel primario de la institución educativa n° 64330 Augusto Durand de LLullapichis
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción guiará la implementación de la propuesta, surgió por la preocupación e iniciativa del directivo y docentes por los bajos niveles de logros obtenidos por los estudiantes en comprensión lectora en ... -
Gestión de la planificación curricular de sesiones de aprendizaje en el nivel de secundaria de la Institución Educativa N° 40200 República Federal Alemana del distrito Jacobo Hunter - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl proyecto de Plan de Acción que presentamos es el resultado de un proceso de estudio y análisis de nuestra problemática institucional, lo que nos llevó a la selección de una serie de problemas para priorizar el de mayor ... -
Plan de gestión curricular para fortalecer capacidades docentes en un enfoque por competencias en una Institución Educativa, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo está encaminado a redefinir las competencias específicas del perfil de egreso, dinamizando el uso de estrategias pedagógicas adecuadas al enfoque por competencias. El objetivo del presente Plan de Acción ... -
Gestión curricular en la enseñanza y aprendizaje de la indagación científica en los docentes del VI ciclo de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila – Tingo María 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción se realizará con el objetivo de mejorar la gestión curricular en la enseñanza y aprendizaje de la indagación científica en los docentes del VI Ciclo de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila ... -
Plan de evaluación formativa en el logro de los aprendizajes para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública integrada n° 0324 del centro poblado Urcupata
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: “Plan de evaluación formativa en el logro de los aprendizajes para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N° 0324 del centro ... -
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa publica N° 00555 “Pedro del Águila Hidalgo” del nivel primaria, del Caserío Tambo, distrito y provincia de Rioja, región San Martin, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio de investigación “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00555 “Pedro del ... -
Gestión curricular para el desarrollo de procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del nivel primario de la institución educativa nº 41008 Manuel Muñoz Nájar del distrito de Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan de acción que se presenta, es motivado por la necesidad de elevar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, enfocándonos en fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo ... -
Plan de mejora de gestión curricular en una institución educativa pública, del Distrito San Juan Bautista, Región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa propuesta del Plan de Acción tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de los docentes del nivel primaria, denominado: Diseñar un Plan de mejora de gestión curricular en una institución educativa pública, del ... -
Gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en la aplicación de estrategias de producción de textos en el IV ciclo de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción titulado: “Gestión curricular en el área de Comunicación con énfasis en la aplicación de estrategias de producción de textos en el IV ciclo de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann del ... -
Comunidad de aprendizaje para fortalecer el cumplimiento de deberes y derechos de los padres de familia en la institución educativa pública de Marcopata – Huacrachuco - 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción, como iniciativa priorizada en la Institución Educativa Nª 84081, lleva como meta principal el objetivo general: Orientar frecuentemente sobre deberes y derechos a los padres de familia por la ... -
Gestión curricular del trabajo colaborativo en la práctica pedagógica de la Institución Educativa N° 40518 El Fiscal de la Provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo “Mejorar gestión curricular del trabajo colaborativo en la práctica pedagógica de la institución educativa n° 40518 el Fiscal, de la provincia de Islay - Arequipa”, nos recuerda una realidad compleja ... -
Gestión para el manejo de estrategias de enseñanza aprendizaje en la institución educativa N°40534 “Juan Manuel Guillén Benavides” de la provincia la Unión - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación comprende sobre la gestión para el manejo de estrategias de enseñanza aprendizaje en la Institución educativa N°40534 “Juan Manuel Guillén Benavides” del distrito ... -
Gestión de la planificación curricular en función del enfoque por competencias en el nivel primaria de la institución educativa especial de rápido aprendizaje Alfred Binet del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico constituye un Plan de acción en el marco de los estudios para la obtención del título de Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Universidad Marcelino Champagnat. ... -
Gestión en la planificación y ejecución curricular en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa n° 43001 Jesús Nazareno de Montalvo de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción tiene como finalidad aportar al fortalecimiento de las capacidades de los docentes con la conformación de una comunidad profesional de aprendizajes para la solución a la problemática de una ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del ciclo intermedio y avanzado del CEBA N° 40158 el Gran Amauta del distrito de Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito realizar acciones pertinentes para fortalecer la práctica del directivo, la práctica docente y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, a través del Plan de Acción Monitoreo, ... -
Propuesta de un plan de monitoreo y acompañamiento al plan lector para fortalecer la gestión curricular en el nivel primario de la I.E. N° 00872 - "Oscar Rengifo Hidalgo” del distrito y provincia de Moyobamba, región San Martin, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico constituyen herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación ... -
Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción, es muy importante pues se enfoca principalmente en la incorporación del directivo en la mejora de los logros de aprendizaje, surge debido al bajo rendimiento académico de los estudiantes en las ...