Gestión curricular del trabajo colaborativo en la práctica pedagógica de la Institución Educativa N° 40518 El Fiscal de la Provincia de Islay - Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Guillén Tejada, Katherine Ivonne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo “Mejorar gestión curricular del trabajo colaborativo en la práctica pedagógica de la institución educativa n° 40518 el Fiscal, de la provincia de Islay - Arequipa”, nos recuerda una realidad compleja llena de desafíos, con actitudes de cambio de los actores educativos, dejando la inercia y dar soluciones; resultados que son reconocidos y valorados por hacer posible lo imposible, La imaginación y creatividad de los actores educativos y el cambio de actitud al asumir el enfoque del liderazgo transformacional, son hechos que la comunidad reconoce y valora. El objetivo general es Mejorar gestión curricular del trabajo colaborativo en la práctica pedagógica de la Institución Educativa N° 40518 el Fiscal, de la provincia de Islay - Arequipa. Los involucrados en este plan son el director y los docentes como beneficiarios directos y como beneficiarios indirectos tenemos a los estudiantes; La metodología aplicada educacional de nivel descriptivo, y el tipo de investigación es aplicado, Según el enfoque es una investigación cualitativa; Se utilizó los siguientes instrumentos Guía de preguntas orientadoras Guía de entrevista Fichas bibliográficas para la elaboración del Plan de Acción, levantamiento de diagnóstico, identificación de un problema, formulación de alternativa de solución, análisis de referentes conceptuales y teóricos, planteamiento de la propuesta. El poder dar a conocer la problemática encontrada en mi institución sabiendo que con lo aprendido en el diplomado y segunda especialidad por el MINEDU y UMCH, podre aplicar alternativas de solución que ayudaran a remediar dicha problemática encontrada y mejorar mi desempeño directivo The present work "Improving curricular management of collaborative work in the pedagogical practice of the educational institution n° 40518 El Fiscal, of the province of Islay - Arequipa", reminds us of a complex reality full of challenges, with changing attitudes of educational actors. , leaving the inertia and give solutions; Results that are recognized and valued for making the impossible possible. The imagination and creativity of educational actors and the change in attitude when assuming the transformational leadership approach are facts that the community recognizes and values. The general objective is to improve curricular management of collaborative work in the pedagogical practice of the Educational Institution No. 40518 El Fiscal, in the province of Islay - Arequipa.
Those involved in this plan are the director and the teachers as direct beneficiaries and as indirect beneficiaries we have the students; The educational methodology applied at a descriptive level, and the type of research is applied. According to the approach, it is a qualitative research; The following instruments were used Guide of guiding questions Interview guide Bibliographic records for the preparation of the Action Plan, diagnostic survey, identification of a problem, formulation of an alternative solution, analysis of conceptual and theoretical references, approach to the proposal.
Being able to publicize the problems found in my institution knowing that with what I have learned in the diploma and second specialty by MINEDU and UMCH, I will be able to apply alternative solutions that will help remedy said problem found and improve my managerial performance