Gestión para el manejo de estrategias de enseñanza aprendizaje en la institución educativa N°40534 “Juan Manuel Guillén Benavides” de la provincia la Unión - Arequipa
Resumen
El presente trabajo de investigación comprende sobre la gestión para el manejo de estrategias de enseñanza aprendizaje en la Institución educativa N°40534 “Juan Manuel Guillén Benavides” del distrito de Toro, Provincia de la Unión, región Arequipa, por cuanto en la mencionada Institución muestra bajos niveles de aprendizaje en los estudiantes, por múltiples y causas diversas que suscitan en el contexto, factores que ocasiona apatía, aburrimiento y desgano en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes que va directamente con la formación docente y no se puede esperar que los estudiantes aprendan sin enseñarles cómo se aprende, lo cual el docente tiene que ser fortalecido, repotenciado en mejora de los aprendizajes. El presente Plan, trata sobre la inadecuada práctica pedagógica en las áreas curriculares, el poco involucramiento de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos, y el inadecuado monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente; con referencia a ello, se trabajará en equipo con el único fin de mejorar la enseñanza aprendizaje revalorando la educación de la manera más favorable. Finalmente se reconoce los aportes y desafíos de la comunidad educativa en especial en la formación docente en servicio, por la reflexión sobre la práctica educativa que no sólo trata de transmitir conocimientos, sino también de generar cambios en la subjetividad docente, por lo tanto, se tiene que seguir aprovechando las prácticas pedagógicas a través de la alfabetización académica. The present research work includes the management for the management of teaching-learning strategies in the educational Institution No. 40534 "Juan Manuel Guillén Benavides" in the district of Toro, Province of La Unión, Arequipa region, since in the aforementioned Institution it shows low levels of learning in students, due to multiple and diverse causes that arise in the context, factors that cause apathy, boredom and reluctance in teaching student learning that goes directly with teacher training and students cannot be expected to learn without teaching them how to learn, which the teacher has to be strengthened, repowered to improve learning.
This Plan deals with the inadequate pedagogical practice in the curricular areas, the little involvement of parents in the learning of their children, and the inadequate monitoring, accompaniment and evaluation of the teaching practice; With reference to this, teamwork will be carried out with the sole purpose of improving teaching-learning by revaluing education in the most favorable way.
Finally, the contributions and challenges of the educational community are recognized, especially in in-service teacher training, due to the reflection on educational practice that not only tries to transmit knowledge, but also to generate changes in teacher subjectivity, therefore, it is it has to continue to take advantage of pedagogical practices through academic literacy.