Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa publica N° 00555 “Pedro del Águila Hidalgo” del nivel primaria, del Caserío Tambo, distrito y provincia de Rioja, región San Martin, 2019.
Resumen
El objetivo del presente estudio de investigación “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para la mejora de la gestión curricular en la institución educativa pública N° 00555 “Pedro del Águila Hidalgo” del nivel primaria del caserío tambo, distrito y provincia de Rioja, región San Martín”. Tiene como propósito presentar amplia recopilación de teorías y evidencias pedagógicas. que permita contribuir a la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes, así como al desempeño docente en su práctica pedagógica. Desde la formulación del problema identifica un plan de acción definido en tres etapas, que son el marco de acción a desarrollar en un plan de monitoreo y acompañamiento. El diagnóstico y descripción general de la situación problemática corrobora con los resultados de las actas 2017 nos muestran en el que la mayoría de estudiantes se encuentran en proceso. La Formulación del problema permite establecer la relación causa efecto siendo la alternativa el Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico en la práctica docente de La Institución Educativa Multigrado N° 00555 “Pedro Del Águila Hidalgo”. La importancia de la implementación del plan es mejorar el desempeño docente en la práctica pedagógica, su identidad, desarrollar su actitud profesional y fomenta el trabajo colaborativo, para desarrollar las competencias, capacidades de los estudiantes con aprendizajes realmente significativos. The objective of this research study "Plan for monitoring, accompaniment and evaluation of pedagogical practice for the improvement of curricular management in the public educational institution No. 00555 "Pedro del Águila Hidalgo" at the primary level of the Tambo village, district and province from Rioja, San Martín region. Its purpose is to present a comprehensive collection of pedagogical theories and evidence. that allows to contribute to the improvement of the learning of all the students, as well as to the teaching performance in their pedagogical practice.
From the formulation of the problem, it identifies an action plan defined in three stages, which are the action framework to be developed in a monitoring and follow-up plan. The diagnosis and general description of the problematic situation corroborates with the results of the 2017 minutes, they show us in which the majority of students are in the process. The Formulation of the problem allows establishing the cause-effect relationship, the alternative being the Monitoring Plan and pedagogical accompaniment in the teaching practice of the Multigrade Educational Institution No. 00555 "Pedro Del Águila Hidalgo".
The importance of the implementation of the plan is to improve teaching performance in pedagogical practice, their identity, develop their professional attitude and encourage collaborative work, to develop the skills and abilities of students with truly significant learning.