Gestión curricular en la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en el nivel de educación primaria en la Institución educativa N°40384 “Sonccoy Quilla” – Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Arredondo Rodríguez, Maruja Nicolasa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este Plan de Acción, prioriza la problemática más álgida que afecta seriamente el aprendizaje de los estudiantes, y motivada en contribuir a dar solución al problema identificado “Gestión curricular en la aplicación de estrategias de enseñanza - aprendizaje en el nivel de Educación Primaria en la I.E N°40384 “Sonccoy Quilla” del distrito de Huanca”. En la disposición de mejorar es necesario dinamizar la gestión curricular para mejorar el manejo de estrategias de enseñanza - aprendizaje a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades en estrategias de enseñanza - aprendizaje en la Institución Educativa N° 40384 –“Sonccoy Quilla” –Huanca-Arequipa. La metodología a emplearse es el Enfoque: Cualitativo, Tipo: Aplicada, Diseño: Investigación participativa Acción. Es una investigación que ayuda a entender a través de la reflexión las acciones de las personas, que este caso sería de los docentes y directivo, con la simple finalidad de cambiar la realidad de la institución educativa y enfrentar los problemas de una población tomando en cuenta sus recursos y participación. Este Plan de Acción es una herramienta que coadyuva a la mejora continua de la Gestión Escolar, con la intención de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, cabe señalar que este plan permite el despliegue de capacidades y competencias desarrolladas en los módulos desarrollados en el Diplomado y la Especialización en Gestión Escolar, permitiendo de esta forma al directivo ejecutar acciones de gestión concordantes con el MBDDir, a fin de mejorar la labor que se cumple al servicio de la educación. This Action Plan prioritizes the most acute problem that seriously affects student learning, and is motivated to contribute to solving the identified problem "Curricular management in the application of teaching-learning strategies at the Primary Education level in the IE N°40384 “Sonccoy Quilla” from the district of Huanca”. In order to improve, it is necessary to energize curricular management to improve the management of teaching-learning strategies through the implementation of a plan to strengthen capacities in teaching-learning strategies in Educational Institution No. 40384 – "Sonccoy Quilla ” –Huanca-Arequipa.
The methodology to be used is the Approach: Qualitative, Type: Applied, Design: Participatory Action Research. It is an investigation that helps to understand through reflection the actions of people, which in this case would be teachers and principals, with the simple purpose of changing the reality of the educational institution and facing the problems of a population taking into account their resources and participation.
This Action Plan is a tool that contributes to the continuous improvement of School Management, with the intention of improving student learning. Likewise, it should be noted that this plan allows the deployment of capacities and competences developed in the modules developed in the Diploma and the Specialization in School Management, thus allowing the manager to execute management actions consistent with the MBDDir, in order to improve the work that is fulfilled in the service of education.