Gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en la aplicación de estrategias de producción de textos en el IV ciclo de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo - Moquegua
Fecha
2018Autor(es)
Guevara Vargas, Jeanette del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Plan de acción titulado: “Gestión curricular en el área de Comunicación con énfasis en la aplicación de estrategias de producción de textos en el IV ciclo de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo – Moquegua”; se desarrollará con el propósito de Fortalecer la gestión curricular en el área de comunicación con énfasis en la aplicación de estrategias de producción de textos a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente del IV ciclo del nivel Primario. El presente Plan de acción es importante porque “el liderazgo escolar contribuye al mejoramiento del aprendizaje escolar, aun cuando las prácticas pedagógicas en el aula son muy interesantes los estudiantes tienden a aprender más cuando sus profesores dominan las estrategias y utilizan técnicas apropiadas, que fortalecen la calidad de los aprendizajes de los estudiantes”. (Leithwood, 2006). La técnica que se ha utilizado es la Observación y Encuesta, el instrumento es la ficha de monitoreo y el cuestionario aplicada a los docentes del IV ciclo del nivel primario, técnicas que permitió recoger información para tomar decisiones que contribuyan a la solución de la problemática. La ejecución del Plan de acción permitirá mejorar la práctica docente, referente a la aplicación de estrategias de producción de textos a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación a favor de la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. This Action Plan entitled: "Curricular management in the area of Communication with emphasis on the application of text production strategies in the IV cycle of the Jorge Basadre Grohmann Educational Institution of the district of Ilo - Moquegua"; It will be developed with the purpose of Strengthening curricular management in the area of communication with emphasis on the application of text production strategies through the implementation of the Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan of the teaching practice of the IV cycle of the Primary level.
This Action Plan is important because "school leadership contributes to the improvement of school learning, even when pedagogical practices in the classroom are very interesting, students tend to learn more when their teachers master the strategies and use appropriate techniques, which strengthen the quality of student learning. (Leithwood, 2006). The technique that has been used is the Observation and Survey, the instrument is the monitoring sheet and the questionnaire applied to the teachers of the IV cycle of the primary level, techniques that allowed the collection of information to make decisions that contribute to the solution of the problem.
The execution of the Action Plan will allow to improve the teaching practice, referring to the application of text production strategies through the implementation of the Monitoring, Accompaniment and Evaluation Plan in favor of the improvement of the learning of our students.