Listar TESIS por título
Mostrando ítems 193-212 de 345
-
Evidencias de validez y fiabilidad del inventario de inteligencia espiritual en docentes de una red de instituciones educativas católicas de Lima y provincias
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se propuso recoger evidencias psicométricas del Inventario de Autoevaluación de Inteligencia Espiritual SISRI-24 en docentes de una red de instituciones educativas católicas del Perú. Esta investigación ... -
Evidencias psicométricas del cuestionario de conocimientos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en docentes de cuatro distritos de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoSe analizaron las propiedades psicométricas del Cuestionario para evaluar el conocimiento de los maestros acerca del TDAH (MAE – TDAH) en una muestra de 123 docentes limeños de inicial y primaria entre varones (28; 22.8%) ... -
Evidencias psicométricas del test para la detección de la dislexia en niños (DST- J) en estudiantes de 3º grado de primaria de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se realizó la adaptación y obtención de propiedades psicométricas del test que permite detectar el riesgo de dislexia. El tipo de investigación es instrumental, se utilizó el test ... -
Evidencias psicométricas de la escala de intenciones de renunciar al trabajo en colaboradores limeños de la empresa Promant S.R.L.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar las evidencias psicométricas de la Escala de Intenciones de Renunciar al Trabajo (EIR). La investigación es de diseño instrumental. Se contó con el permiso de la empresa ... -
Evidencias psicométricas de la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein en docentes limeños
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar las evidencias psicométricas de la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, instrumento adaptado por Tomás (1995), en docentes limeños. El diseño de investigación ... -
Evidencias psicométricas de la versión española del test de evaluación matemática temprana en niños de inicial del distrito de Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar las evidencias psicométricas del Test de Evaluación Matemática Temprana (TEMT) en niños de 5 años de instituciones educativas públicas del distrito de ... -
Evidencias psicométricas del Cuestionario de Fundamentos Morales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan De Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLos sistemas morales son conjuntos entrelazados de valores, virtudes, normas, prácticas, identidades, instituciones, tecnologías y mecanismos psicológicos evolucionados que trabajan juntos para suprimir o regular el ... -
Evidencias psicométricas del cuestionario FACES IV en adolescentes de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas en cuanto a validez y confiabilidad del instrumento Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES IV. Se empleó el método empírico ... -
Expectativas de la formación espiritual desde la óptica de la virtud de la caridad en estudiantes de una institución educativa privada católica
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa virtud de la caridad es una característica importante en la formación espiritual de los estudiantes, ya que estos experimentan cambios de actitud religiosa, contrarios a su vivencia espiritual. El objetivo general del ... -
Expectativas sobre competencias de recursos humanos en practicantes de esta especialidad desde la perspectiva de empleadores y practicantes en Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación analiza cómo se manifiestan los factores que afectan las expectativas sobre las competencias de recursos humanos en practicantes de esta especialidad, desde la perspectiva de empleadores y practicantes ... -
Experiencia laboral e identidad profesional en docentes del nivel primario en instituciones públicas y privadas del distrito de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2012)Acceso cerradoEsta investigación pretende conocer la relación existente entre la experiencia docente y el tipo de gestión educativa (pública o privada) del centro donde laboran los docentes de Educación Básica Primaria del distrito ... -
Factores que intervienen en la comprensión lectora desde un enfoque ecológico
(Universidad Marcelino Champagnat, 2015)Acceso cerradoEsta tesis tuvo como objetivo esclarecer cuáles son los factores que intervienen en la comprensión lectora, desde un enfoque ecológico. Se trata de un estudio de tipo documental, realizado por medio de una recopilación ... -
Factores sociodemográficos y resiliencia en directivos de instituciones educativas públicas del Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso cerradoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar los factores sociodemográficos relacionados a la resiliencia en directivos de instituciones educativas públicas del Perú. El diseño utilizado fue el no ... -
Felicidad, compromiso y rendimiento laboral en trabajadores de una entidad financiera
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre felicidad, compromiso y rendimiento laboral en trabajadores de una financiera de Lima. El diseño utilizado fue transaccional ... -
Fracaso escolar y factores asociados, en estudiantes de educación secundaria de colegios públicos de Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2014)Acceso abiertoLa investigación trata del fracaso escolar en educación secundaria en Perú. La investigación es explicativa multifactorial con un diseño ex post factum de corte transversal. Propone un modelo teórico explicativo del fracaso ... -
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes del vii ciclo de educación básica regular de una institución educativa del Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales de los estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica Regular de una institución ... -
La gestión de talento humano y el desempeño docente en dos instituciones educativas de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa gestión de talento humano y el desempeño docente son factores determinantes en la calidad del proceso educativo, ya que, demandan capacidades, talentos y habilidades, de aquellos que gestionan las instituciones educativas. ... -
Gestión educativa y estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución educativa pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general relacionar la gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución pública de Lima. El tipo de diseño utilizado fue no experimental, ... -
Habilidades de pre cálculo en estudiantes de cinco años, un estudio de campo en dos instituciones educativas públicas de educación inicial del distrito de Punchana, San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de las habilidades de precálculo de estudiantes de cinco años de edad en dos instituciones públicas de educación inicial del distrito de Punchana-San ... -
Habilidades metacognitivas en estudiantes de Educación Básica Regular y de Bachillerato Internacional
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEntendiendo la metacognición como una herramienta valiosa para el aprendizaje de los estudiantes, el presente estudio tuvo como objetivo principal fue identificar las diferencias en las habilidades metacognitivas entre ...