Listar por autor "Bringas Álvarez, Verónica Ángela"
Mostrando ítems 1-20 de 159
-
Comprensión lectora y nivel del lenguaje oral en los estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo
Arias Arce, Eric Raúl; Coca Cuenca, Sandy Madeley (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como finalidad relacionar dos variables, la primera es la comprensión lectora y la segunda el nivel del lenguaje oral, en estudiantes que cursan el tercer grado del nivel primaria de una ... -
Efectos de un programa de Intervención cognitiva sobre la comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primaria en Surco
Bringas Álvarez, Verónica Ángela; Somocurcio Hinojosa, Carmela Mercedes (Universidad Marcelino Champagnat, 2014)Acceso abiertoEsta investigación pretende evaluar los efectos de un programa de intervención cognitiva sobre la comprensión lectora de alumnos del sexto grado de primaria en el distrito de Surco. Partimos de la concepción de la comprensión ... -
Efectos del programa Recreando en la producción de textos narrativos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa - Lima
Honores Abanto, Lucelly Celey; Kuma Pocel, Kelly Katherine (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar cómo el programa Recreando, basado en el empleo de materiales lúdicos, afecta los diversos aspectos de la competencia escrita de los estudiantes del tercer grado de primaria de ... -
Estilos de Manejo de conflictos en docentes del distrito de San Ramón - Chanchamayo
Gómez Baca, Tamara Elizabeth; Meza Vela, Merlith; Otghioch Olson, Humberto; Urriburu Campos, Addita (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de educación básica regular del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, Per ̇. El estudio fue de nivel descriptivo, ... -
Estilos de Manejo de conflictos en docentes del nivel secundaria en cuatro I.E. del distrito de Barranco
Chinchay Rueda, Sharon Rueda; Huamani Cordova, Maryel Amalia; Mendoza Hinostroza, Mishell Angelica; Neyra Guerrero, María Luciana (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos de los docentes del nivel secundario de cuatro I.E. del distrito de Barranco. Para ello, se realizó una investigación de nivel ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa de Santiago de Surco – Lima
Roque Valdivia, Erika Milagros; Shuan Rosales, Rocío Gabriela; Sulca Sernaque, Sandra Vanessa (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de una ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 3 años del nivel inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
Camargo Farfan, Jhoselin Diana; Maica Adrianzen, Isabel Regina; Pérez Palma Tomandl, Erika (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo principal diseñar estrategias didácticas para desarrollar las competencias matemáticas en niños de 3 años de educación ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años del nivel inicial de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
Chacaltana Rivadeneyra, Julissa Ana; De Jesús Arce, Fabiana; Vargas Muñiz, María Fernanda (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional contempla una propuesta de estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años del nivel inicial de una Institución privada del ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Chorrillos
Figari Gutiérrez, Lorena; Randich Saavedra, Mahira; Serrato Romero, Ingrid Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de Matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una Institución ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Surco - Lima
Alvarado Antaurco, Flavia Fabiana; Caso Ñaupari, Jahaira Nadia (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar una estrategia didáctica para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, de una institución educativa ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias en el área de personal social en niños de cuatro años del nivel inicial en una institución privada de Villa el Salvador
Abanto Pinedo, Keila Abigail; Acosta Lozano, Elizabeth Andrea; Quintana Cachay, Alejandra Del Pilar (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes de cuatro años de educación inicial ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa estatal de Chorrillos
Chavez Nieto, Graciela; Gonzales Aguirre, Brenda; Rojas Quiroz, María Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación, tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de 4 años de una ... -
Estrategias lúdicas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 5 años del nivel de inicial de una institución educativa privada de San Borja, Lima
Atoche Mendoza, Geraldine Stefani; Castro Cordova, Margaret Salome; Huamanpura Canchumuni, Bettsy Cayla (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años de una ... -
Influencia del programa INFOCOM en la competencia lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa de La Victoria
Morales Acosta, Agripina Vicenta (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo establecer cómo el programa Infocom influye en los diferentes aspectos de la competencia lectora de los estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa de ... -
Inteligencia Emocional en docentes de educación secundaria de Lima Sur
Atalaya Japa, Lourdes Mikol; Gamarra trujillo, Ivone Vaneza; Gutierrez Herrnández, Miguel Angel; Mamani Sallo, Miriam (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de educación secundaria de Lima sur. Para ello, se desarrolló una investigación descriptiva de enfoque cuantitativo, ... -
Inteligencia emocional en docentes de las instituciones educativas del distrito de Ricardo Palma - Huarochirí
Coila Alvarez, Zuzu Jady; Flores Gavilan, Kathya Libertad; Rivas Vivanco, Yaclin; Tintaya Valverde, Laura Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma. Para ello se realizó una investigación de enfoque ... -
Programación curricular de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
Pacunda Cruz, Lucio; Ramirez Paima, Joel; Wisun Tsamajain, Raul (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo una programación curricular en función de las competencias comunicativas. Esta propuesta tiene como fundamento teórico el desarrollo cognitivo de Jean Piaget, el aprendizaje socio cultural ... -
Programación curricular para el desarrollo de competencias del área de matemática, en estudiantes de tercer grado del nivel primaria, en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto
Anango Huazanga, Héctor; Peña Huiñapi, Joel Humberto; Tii Tampet, Daniel (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEste proyecto profesional tiene como objetivo presentar una programación curricular para la I.E.P.I. N° 62168 Mayuriaga, que se encuentra en el Distrito de Morona, Datem del Marañón, Loreto. Esta propuesta busca solucionar ... -
Programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de 5to. grado de secundaria de una institución educativa de Carabayllo – Lima
Andrade Venero, Carmen Rocío Paulina; Pisfil Segovia, Lourdes Griselda; Romani Bazan, Rady Rumina (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de ... -
Programación curricular para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de tercer grado del nivel primaria, en una institución educativa pública Balsapuerto, Alto Amazonas, Loreto
Lancha Lomas, Raúl; Mapuchi Tangoa, Orlando; Masho Shutka, Benjamín (Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso abiertoEn esta propuesta didáctica tenemos como primera parte, la presentación de la problemática y contexto. Luego como segundo bloque, tenemos la fundamentación teórica de nuestro proyecto didáctico. En tal parte están los ...