Programación curricular para el desarrollo de competencias del área de matemática, en estudiantes de tercer grado del nivel primaria, en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Anango Huazanga, Héctor
Peña Huiñapi, Joel Humberto
Tii Tampet, Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto profesional tiene como objetivo presentar una programación curricular para la I.E.P.I. N° 62168 Mayuriaga, que se encuentra en el Distrito de Morona, Datem
del Marañón, Loreto. Esta propuesta busca solucionar necesidades de los estudiantes, en particular en el curso de matemática y el desarrollo de las competencias relacionadas, de
tercer grado de primaria. El documento se agrupa en tres secciones: la primera, presenta el marco situacional de la institución que describe a la comunidad y escuela; la segunda
sección presenta los aportes de Piaget, Vygotsky y Ausubel, quienes ayudan a
fundamentar teóricamente la propuesta, y la tercera sección presenta la programación anual, que incluye unidades y sesiones de aprendizaje, evaluaciones, además de
conclusiones y recomendaciones que surgen de la reflexión al finalizar el proceso This professional project aims to present a curricular programming
for the I.E.P.I. No. 62168 Mayuriaga, located in the District of Morona, Datem
del Marañón, Loreto. This proposal seeks to solve the needs of students, in
particularly in the mathematics course and the development of related competencies,
third grade of elementary school. The document is grouped into three sections: the first presents
the situational framework of the institution that describes the community and school; the second
section presents the contributions of Piaget, Vygotsky and Ausubel, who help to
theoretically base the proposal, and the third section presents the programming
yearly, which includes learning units and sessions, assessments, as well as
conclusions and recommendations that arise from the reflection at the end of the process
Colecciones
- Educación Primaria [143]