Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de personal social en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Surco - Lima
Fecha
2023Autor(es)
Alvarado Antaurco, Flavia Fabiana
Caso Ñaupari, Jahaira Nadia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar una estrategia
didáctica para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 4 años de Educación Inicial,
de una institución educativa privada de Surco 3 Lima. La base de esta estrategia se centra en el
Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev
Vygotsky, Reuven Feuerstein y Robert Stemberg. A través de esta estrategia los estudiantes
desarrollarán sus habilidades sociales teniendo en cuenta sus competencias, capacidades y
destrezas a fin de potenciar su comportamiento en situaciones de interacción social. Este
trabajo está constituido por tres capítulos: el primer capítulo hace referencia a los objetivos, el
segundo capítulo, a las propuestas teóricas más relevantes del ámbito educativo y por último,
el tercer capítulo, al desarrollo de la programación curricular. The purpose of this work on professional sufficiency is to present a didactic strategy to improve
social skills in 4-year-old students of Initial Education, from a private educational institution
in Surco - Lima. The basis of this strategy is centered on the Humanist Sociocognitive
Paradigm by: Jean Piaget, David Ausubel, Jerome Bruner, Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein
and Robert Stemberg. Through this strategy, students will develop their social skills taking into
account their competencies, abilities and skills in order to enhance their behavior in situations
of social interaction. This work is made up of three chapters: the first chapter refers to the
objectives, the second chapter to the most relevant theoretical proposals in the educational field
and finally, the third chapter, the development of curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]