Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias en el área de personal social en niños de cuatro años del nivel inicial en una institución privada de Villa el Salvador
Fecha
2023Autor(es)
Abanto Pinedo, Keila Abigail
Acosta Lozano, Elizabeth Andrea
Quintana Cachay, Alejandra Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes
de cuatro años de educación inicial de una institución educativa privada de Villa el Salvador,
Lima. La propuesta didáctica, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean
Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein, Robert Sternberg,
Martiniano Román y Eloísa Díez. Mediante esta propuesta, el estudiante desarrollará su
autonomía, aprenderá a manejar sus emociones y a autorregularse por sí solo, teniendo en
cuenta sus competencias, capacidades y destrezas; potenciando sus saberes previos y
acompañándolo en el aprendizaje de nuevos conocimientos. Esta propuesta contiene tres
capítulos, en la cual el primer capítulo abarca la planificación de suficiencia profesional, el
segundo capítulo contiene el marco teórico que profundiza las teorías de cada autor y como
último capítulo la programación curricular en el área de Personal Social. The present work of professional sufficiency that is presented below, has the objective of
designing a didactic proposal to improve Social Skills in students of four years of initial
education of a private educational institution in Villa el Salvador, Lima. The didactic proposal
is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome
Bruner, Lev Vygotsky and Reuven Feuerstein, Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa
Díez. Through this proposal, the student will develop their autonomy, learn to manage their
emotions and self-regulate on their own, taking into account their competencies, abilities and
skills; enhancing their previous knowledge and accompanying them in learning new
knowledge. This proposal contains three chapters, in which the first chapter covers the planning
of professional sufficiency, the second chapter contains the theoretical framework that deepens
the theories of each author and as the last chapter the curricular programming in the area of
Social Personnel.
Colecciones
- Educación Inicial [127]