Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa de Chorrillos
Fecha
2023Autor(es)
Figari Gutiérrez, Lorena
Randich Saavedra, Mahira
Serrato Romero, Ingrid Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas
para el desarrollo de las competencias del área de Matemática en estudiantes de 4 años del nivel
inicial de una Institución educativa de Chorrillos. El trabajo está fundamentado en el Paradigma
Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev
Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y
Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). Se utiliza el modelo T, con el fin de desarrollar las
competencias, capacidades y destrezas para facilitar una educación integral y la formación en
valores. El primer capítulo contiene la planificación del trabajo, en el segundo capítulo el marco
teórico y en el tercer capítulo la programación. The present work of professional sufficiency has as an objective to design didactic strategies
for the development of the competences of the area of Mathematics in 4-year-old students of
the early years of an educational institution of Chorrillos. The work is based on the Humanist
Sociocognitive Paradigm of: Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive
paradigm), Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein (social and cultural paradigm), Robert
Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez (Theory of Intelligence). The T model is used
to develop the competencies, capacities and skills to facilitate comprehensive education and
training in values. The first chapter contains work planning, the second chapter the theoretical
framework and the third chapter the academic programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]