Estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa de Santiago de Surco – Lima
Fecha
2023Autor(es)
Roque Valdivia, Erika Milagros
Shuan Rosales, Rocío Gabriela
Sulca Sernaque, Sandra Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en
estudiantes de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima. Por
ello, en el primer capítulo se muestra el diagnóstico, los objetivos y la justificación, en el
segundo capítulo se redacta la información investigada de los representantes del paradigma
Sociocognitivo Humanista, como Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo),
Lev Vigotsky y Reuven Feuerstein (Sociocultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y
Eloísa Díez (Teoría de la inteligencia), en el cual se basa la propuesta y en el tercer capítulo se
realiza la programación curricular donde se elabora diferentes actividades con herramientas
adecuadas para lograr que el estudiante se vincule con competencias, capacidades, destrezas,
además de resaltar actitudes y valores en cada uno de ellos y se llegue al objetivo planteado. The current work of professional sufficiency which is presented below has the objective of
designing a didactic proposal to develop communication skills in five-year-old students of a
private educational institution in Santiago de Surco, Lima. For this reason, the first chapter
shows the diagnosis, the objectives, and the justification. In the second chapter, it9s written the
researched information of the representatives of the Humanist Sociocognitive paradigm, such
as Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reuven
Feuerstein (Sociocultural), Robert Sternberg, Martiniano Roman and Eloisa Diez (Theory of
intelligence), on which the proposal is based. Finally, in the third chapter, curricular
programming is carried out where different activities are elaborated with adequate tools to
achieve that the student is linked with competencies, abilities, and skills, as well as highlighting
attitudes and values in each of them and reaching the objectives set.
Colecciones
- Educación Inicial [127]