Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa de Santiago de Surco – Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
dc.contributor.author | Roque Valdivia, Erika Milagros | |
dc.contributor.author | Shuan Rosales, Rocío Gabriela | |
dc.contributor.author | Sulca Sernaque, Sandra Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2023-04-15T16:05:36Z | |
dc.date.available | 2023-04-15T16:05:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Roque, E., Shuan, R., & Sulca, S. (2023). Estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa de Santiago de Surco – Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3595 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3595 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima. Por ello, en el primer capítulo se muestra el diagnóstico, los objetivos y la justificación, en el segundo capítulo se redacta la información investigada de los representantes del paradigma Sociocognitivo Humanista, como Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vigotsky y Reuven Feuerstein (Sociocultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez (Teoría de la inteligencia), en el cual se basa la propuesta y en el tercer capítulo se realiza la programación curricular donde se elabora diferentes actividades con herramientas adecuadas para lograr que el estudiante se vincule con competencias, capacidades, destrezas, además de resaltar actitudes y valores en cada uno de ellos y se llegue al objetivo planteado. | es_PE |
dc.description.abstract | The current work of professional sufficiency which is presented below has the objective of designing a didactic proposal to develop communication skills in five-year-old students of a private educational institution in Santiago de Surco, Lima. For this reason, the first chapter shows the diagnosis, the objectives, and the justification. In the second chapter, it9s written the researched information of the representatives of the Humanist Sociocognitive paradigm, such as Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reuven Feuerstein (Sociocultural), Robert Sternberg, Martiniano Roman and Eloisa Diez (Theory of intelligence), on which the proposal is based. Finally, in the third chapter, curricular programming is carried out where different activities are elaborated with adequate tools to achieve that the student is linked with competencies, abilities, and skills, as well as highlighting attitudes and values in each of them and reaching the objectives set. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UMCH | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa de Santiago de Surco – Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6822-5121 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41882806 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Serna Serna, Aldino César | |
renati.juror | Bringas Álvarez, Verónica Ángela | |
renati.juror | Ángeles Bazo, Madeleine Susan | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 47578309 | |
renati.author.dni | 74940592 | |
renati.author.dni | 70567719 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [127]