Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorRoque Valdivia, Erika Milagros
dc.contributor.authorShuan Rosales, Rocío Gabriela
dc.contributor.authorSulca Sernaque, Sandra Vanessa
dc.date.accessioned2023-04-15T16:05:36Z
dc.date.available2023-04-15T16:05:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRoque, E., Shuan, R., & Sulca, S. (2023). Estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa de Santiago de Surco – Lima [Trabajo de Suficiencia Profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3595es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3595
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de cinco años de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima. Por ello, en el primer capítulo se muestra el diagnóstico, los objetivos y la justificación, en el segundo capítulo se redacta la información investigada de los representantes del paradigma Sociocognitivo Humanista, como Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vigotsky y Reuven Feuerstein (Sociocultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez (Teoría de la inteligencia), en el cual se basa la propuesta y en el tercer capítulo se realiza la programación curricular donde se elabora diferentes actividades con herramientas adecuadas para lograr que el estudiante se vincule con competencias, capacidades, destrezas, además de resaltar actitudes y valores en cada uno de ellos y se llegue al objetivo planteado.es_PE
dc.description.abstractThe current work of professional sufficiency which is presented below has the objective of designing a didactic proposal to develop communication skills in five-year-old students of a private educational institution in Santiago de Surco, Lima. For this reason, the first chapter shows the diagnosis, the objectives, and the justification. In the second chapter, it9s written the researched information of the representatives of the Humanist Sociocognitive paradigm, such as Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reuven Feuerstein (Sociocultural), Robert Sternberg, Martiniano Roman and Eloisa Diez (Theory of intelligence), on which the proposal is based. Finally, in the third chapter, curricular programming is carried out where different activities are elaborated with adequate tools to achieve that the student is linked with competencies, abilities, and skills, as well as highlighting attitudes and values in each of them and reaching the objectives set.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UMCHes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEstrategia didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa de Santiago de Surco – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnates_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121es_PE
renati.advisor.dni41882806
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSerna Serna, Aldino César
renati.jurorBringas Álvarez, Verónica Ángela
renati.jurorÁngeles Bazo, Madeleine Susan
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47578309
renati.author.dni74940592
renati.author.dni70567719


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess