Programación curricular de las competencias comunicativas en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2023Autor(es)
Pacunda Cruz, Lucio
Ramirez Paima, Joel
Wisun Tsamajain, Raul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo una programación curricular en función de las
competencias comunicativas. Esta propuesta tiene como fundamento teórico el desarrollo
cognitivo de Jean Piaget, el aprendizaje socio cultural de Lev Vygotsky y el aprendizaje
significativo de David Ausubel. De esa manera los estudiantes podrán lograr desarrollar
las competencias, capacidades y desempeño de acuerdo a lo establecido el Currículo
Nacional. Por ello esta propuesta se encuentra en el primer capítulo de marco situacional
y en segundo, el marco teórico y tercero capitulo programación curricular. This work aims at a curricular programming based on communicative competences.
communicative competences. This proposal is based on the theoretical foundation of Jean Piaget's cognitive development, Lev Vygotsky's
development of Jean Piaget, the socio-cultural learning of Lev Vygotsky and the meaningful learning of David Ausubel.
and David Ausubel's meaningful learning. In this way, students will be able to develop
competencies, capabilities and performance according to the National Curriculum.
National Curriculum. For this reason, this proposal is found in the first chapter of the situational framework and in the second, the theoretical framework.
and in the second, the theoretical framework and the third chapter, curricular programming.
Colecciones
- Educación Primaria [143]