Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias del área de matemática en estudiantes de 3 años del nivel inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
Fecha
2023Autor(es)
Camargo Farfan, Jhoselin Diana
Maica Adrianzen, Isabel Regina
Pérez Palma Tomandl, Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como
objetivo principal diseñar estrategias didácticas para desarrollar las competencias matemáticas
en niños de 3 años de educación inicial de una institución educativa privada de Santiago de
surco. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David
Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural),
Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta
propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no sólo
adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus
conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo
está la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como
último capítulo la programación curricular. In the present work of professional sufficiency that is present below, the main goal is to design
didactic strategies to develop mathematical skills for preschool children starting as early as 3
years old, presented as part of the educational plan of the privet educational institution in
Santiago de Surco. For that purpose, that is based on the Humanist Sociocognitive Paradigm
of: Jean Piaget, David Ausubel, and Gerome Bruner (cognitive), Lev Vygotsky and Reaven
Feuerstein, (social and cultural), Robert Stenberg, Martiano Roman and Eloisa Diez. (theoty of
intelligence). Through this propoasal, the student is link to competencies, abilities and skills;
where she not only aquires knowledge in this changing society, Thus this proposal contains in
the first chapter is the planning of the work of professional sufficiency, the second the
theoretical framework an as the last chapter of curricular programming.
Colecciones
- Educación Inicial [127]