Listar por título
Mostrando ítems 1121-1140 de 3420
-
Gestión curricular en la planificación de corto alcance del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen - provincia de Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl Plan de acción que lleva por título Planificación Curricular de acuerdo al CNEB del área de matemática, en la Escuela Primaria Nuestra Señora del Carmen Mariscal Nieto- Moquegua. Nos permite determinar y analizar las ... -
Gestión curricular en la planificación de estrategias de comprensión lectora con los docentes de la Institución Educativa Mariano Lino Urquieta de Puquina - Moquegua.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de resolver una problemática latente que se encuentra en los distintos escenarios del aprendizaje, se trata de la inadecuada gestión curricular en la planificación ... -
Gestión curricular en la planificación de estrategias del juego libre en sectores con niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Augusto Freyre Distrito Jacobo Hunter - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl sistema de Planificación de estrategias para el juego libre es en este momento esencial para mejorar la práctica pedagógica docente y apoyar el logro de aprendizajes significativos en nuestros estudiantes que son la ... -
Gestión curricular en la planificación de estrategias lúdicas en la institución educativa inicial n° 378 de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico encierra particularidades netamente educativas, ya que a través de cada uno de sus procesos se pretende vitalizar el empoderamiento de las docentes, en el manejo de estrategias lúdicas, de ... -
Gestión curricular en la planificación de estrategias lúdicas para el desarrollo de competencias en la institución educativa inicial n°135 de la provincia de Islay- Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa educación inicial es una etapa importante en la vida del ser humano y el momento en el cual el acompañamiento docente es vital. Por ello surge el interés por conocer cuál es la práctica pedagógica del docente en la I.E. ... -
Gestión curricular en la planificación de la competencia de comprensión lectora en el nivel primario de la Institución Educativa N° 43071 De La Provincia General Sánchez Cerro- Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo está referido al estudio teórico y práctico de la gestión en la planificación de la competencia de comprensión lectora, para la mejora de los logros de aprendizaje, a través de la implementación de un ... -
Gestión curricular en la planificación de la competencia lectora con los docentes de la Institución Educativa Nº 43100 De La Provincia De General Sánchez Cerro – Moquegua.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo plantea a través de sus líneas un aporte para mejorar la gestión curricular en la planificación de la competencia lectora en la institución educativa N° 43100, a través de la implementación de un plan ... -
Gestión curricular en la planificación de las competencias de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 43075 Almirante Miguel Grau Seminario De La Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoDespués de haber realizado el análisis de resultados de la Evaluación Censal 2016 y los resultados de las evaluaciones internas del 2017, evaluaciones finales de las actas y registros oficiales de evaluación, las reuniones ... -
Gestión curricular en la planificación de las prácticas pre profesionales del cetpro Carlos Cuba valdivia de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el presente siglo XXI se han producido cambios mundiales en el aspecto económico y cultural, ello permite que el campo educativo sea más exigente sobre todo en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y deseando ... -
Gestión curricular en la planificación de las programaciones con el enfoque por competencias en el nivel de educación secundaria en la institución educativa nuestra Señora de Fátima del distrito Arequipa - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción tiene por título ‘Gestión curricular en la planificación de las programaciones con el enfoque por competencia en el nivel de educación secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de ... -
Gestión Curricular en la Planificación de las sesiones de aprendizaje a través de implementación de un plan de fortalecimiento de las capacidades Docentes en Planificación bajo el enfoque por competencias en la Institución educativa francisco Javier de luna Pizarro del Distrito de Miraflores - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio, parte del análisis de las causas de los bajos niveles de rendimiento escolar y de la preocupación de cómo enfrentarlas desde la misma institución educativa con la participación directa de los actores ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los estudiantes del VI Ciclo del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Carlos W. Sutton del distrito de la Joya – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente documento permitirá conocer la identidad y características de la Institución Educativa “Carlos W. Sutton” del distrito de La Joya – Arequipa, para ello en el primer capítulo se trabaja lo referente a la ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje con uso de recursos tecnológicos en el nivel de educación primaria de la institución educativa Hermanos Barreto de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoDado que en la Institución Educativa “Hermanos Barreto” de Tacna, se ha diagnosticado, la escasa planificación curricular, insuficiente monitoreo y trabajo colegiado con incidencia en la utilización de los recursos ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del área de matemática en la Institución Educativa N° 40137 Nuestra Señora de la Gloria del distrito de la Joya - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción titulado “Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del área de Matemática en la IE. N° 40137 “Nuestra Señora de la Gloria” del distrito de la Joya-Arequipa”, fue ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación inicial de la institución educativa nº 164 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción denominado Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de Educación Inicial de la Institución educativa Nº 164 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua, surge ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 43094 de la provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl plan acción denominado: Gestión Curricular en la Planificación de los docentes de Educación Primaria N° 43094 del Distrito de Ichuña-Moquegua y frente a los resultados de la evaluación diagnóstica aplicada y conocedora ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación secundaria en la institución educativa Victor Manuel Torres Caceres de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción surgió por la preocupación de fortalecer el liderazgo directivo en relación a la planificación que realizan los docentes siendo un factor importante del actuar de la institución educativa, en ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel Secundario de la Institución Educativa Mariano Eduardo De Rivero Y Ustariz de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoPara la realización del presente plan de acción mi motivación nace de la problemática planteada, de los pocos logros de aprendizaje, por lo que decidimos realizar este trabajo “Inadecuada gestión curricular en la planificación ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje dirigidas a estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad en el CEBE Mollendo de la provincia de Islay - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoNuestra institución educativa es la única de la modalidad en toda la provincia de Islay, somos dependientes directos de la Unidad Ejecutora de Educación de Islay, la cual no cuenta dentro de su personal con un especialista ... -
Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa técnica agropecuario César Vizcarra Vargas de la provincia general Sánchez Cerro – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Técnica Agropecuario “César Vizcarra Vargas “del ámbito rural de la comunidad de Crucero del distrito de Ichuña ...