Gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación secundaria en la institución educativa Victor Manuel Torres Caceres de la provincia de Islay - Arequipa
Resumen
El presente plan de acción surgió por la preocupación de fortalecer el liderazgo directivo en relación a la planificación que realizan los docentes siendo un factor importante del actuar de la institución educativa, en consecuencia el plan de acción denominadoInadecuada gestión curricular en la planificación de sesiones de aprendizaje del nivel secundario en la institución educativa Víctor Manuel Torres Cáceres del distrito de Punta de Bombón-Arequipa. Por tal razón para resolver la problemática se tiene como objetivo general fortalecer la gestión curricular en la planificación de las sesiones de aprendizaje en los docentes del nivel secundario a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje. En relación a la metodología es de enfoque cualitativo de tipo Aplicada Educacional con un diseño de investigación acción de variante investigación acción participativa, luego de haber realizado todo el proceso de análisis de la problemática de la Institución Educativa se ha determinado limitaciones de los docentes al momento de planificar sus sesiones de aprendizajeoriginando clases rutinarias ,tradicionales con baja demandas cognitiva trayendo graves consecuencias en logro de aprendizaje de nuestros educandos. Para recoger información se realizara una entrevista a los docentes, para la respectiva interpretación y plantear como alternativas de solución la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje y dar resolución a la problemática. Se puede concluir que este plan de acción se consolida con el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los educadores así mismo el empoderamiento de capacidades del liderazgo directivo para poner en marcha todos los procesos que involucran la ejecución del presente plan de estudio.