Listar por título
Mostrando ítems 1984-2003 de 3432
-
Madurez social en niños de 3 y 4 años de preescolar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoSe presenta un estudio de investigación cuyo objetivo fue identificar el nivel de madurez social de niños de 3 y 4 años de preescolar. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo simple. La muestra, obtenida ... -
“Un maestro para el Datem”: Proyecto de formación docente con impacto social en pueblos originarios del Perú
(Fondo editorial Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEl proyecto “Un maestro para el Datem” surge como una respuesta educativa a la necesidad de una formación profesional de calidad ante múltiples desafíos que enfrentan las comunidades indígenas del Datem del Marañón, ... -
Maratón de la lectura, estrategia para mejorar la competencia de comprensión de textos escritos y fomentar la lectura por placer
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste trabajo tiene como propósito difundir la Buena Práctica sobre la maratón de lectura, estrategia para fortalecer la competencia de comprensión de textos escritos y fomentar la lectura por placer en los estudiantes de ... -
Marketing digital con diseños personalizados para microempresarios en Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo es proponer la implementación de una empresa de marketing digital para atender a las microempresas en la ciudad de Lima que requieren mejorar su visibilidad y rentabilidad. El método de investigación ... -
Material concreto para la enseñanza aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria de una institución educativa de la comunidad awajun de copal del distrito de Barranca provincia de Datem, región Loreto
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo sistematizar diversos materiales concretos para la enseñanza aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de una institución educativa ... -
Materiales concretos para lograr aprendizajes significativos en el área de matemática de segundo grado de primaria de una institución educativa pública de Santiago Apóstol
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar actividades para mejorar el aprendizaje de los alumnos en el área de matemática a través del juego, utilizando material concreto. El diseño del estudio es descriptivo ... -
Materiales didácticos interculturales para el desarrollo de la comprensión de niños de cuatro años de una institución educativa inicial de San Lorenzo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio tiene como objetivo utilizar materiales didácticos interculturales para el desarrollo de la comprensión de los niños y niñas de cuatro años de una institución educativa inicial de San Lorenzo. El estudio ... -
Mejora de la gestión de la planificación curricular para el desarrollo de competencias en los participantes en el Centro De Educación Básica Alternativa “Aliardo Soria Pérez” Del Distrito De Callería
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCon la ejecución del presente Plan de Acción, se busca modificar la práctica docente de manera que esté destinada a lograr el perfil de egreso de los estudiantes, a través de una eficiente planificación curricular, practicando ... -
Mejoramiento de la Gestión Curricular por Aplicación de Recursos tics en el desarrollo de las actividades de Interaprendizaje en la Institución Educativa N°40164 José Carlos Mariátegui del Distrito de Paucarpata - Arequipa .
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa Necesidad de que las I.E. brinden un adecuado servicio educativo conforme al derecho que tienen los niños del Perú, es la realidad que cada día motiva percibir las necesidades de la sociedad, personales, profesionales, ... -
Las metas académicas y el autoconcepto en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de una universidad privada
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las metas académicas y el autoconcepto. Se utilizó un diseño no experimental y transeccional correlacional no causal. La muestra utilizada ... -
Mímesis verbal amazónica en la cuentística infantil y juvenil de Francisco Izquierdo Ríos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoComo objetivos generales se planteó explorar los principales aportes de la cuentística de Francisco Izquierdo Ríos a la dimensión pedagógica de la literatura infantil y juvenil peruana y analizar los aspectos ... -
Modelo de gestión curricular para la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática de la institución educativa pública n°84080 de San Cristóbal-Huacrachuco 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de acción se denomina “Modelo de gestión curricular para la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 84080 de San Cristóbal- Huacrachuco 2018, ... -
Modelo de gestion curricular a través de la mejora de la gestion curricular mediante el monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa N° 40277 de la provincia de Caraveli– Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente estudio se justifica por la presencia de los bajos rendimientos de aprendizaje de los estudiantes, dada la inadecuada gestión escolar, monitoreo y acompañamiento insuficiente a causa de su cargada labor ... -
Modelo de Gestión Curricular Colaborativa en el Manejo de Estrategias para Comprensión Lectora en la Institución Educativa Multigrado de Rondos – Lauricocha
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo del presente trabajo académico es mejorar los niveles en el logro de la competencia de comprensión lectora; la muestra con que se trabajó es de tres docentes. El tipo de investigación es cualitativo con diseño ... -
Modelo de gestión curricular con liderazgo directivo para mejorar resultados en las pruebas censales del área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa Nº 40299 José Alfredo Molina de la provincia de Caravelí – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl trabajo académico a realizar es un plan de acción, el cual parte del diagnóstico situacional que, se identificó en la Institución Educativa Nº 40299 “José Alfredo Molina” del distrito de Lomas, provincia de Caraveli, ... -
Modelo de gestión curricular liderado por el directivo para mejorar el proceso de planificación en el área curricular de historia geografía y economía en la institución educativa Miguel Grau de la provincia de Caravelí - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de Acción es un trabajo académico denominado Modelo de Gestión Curricular liderado por el directivo para mejorar el proceso de planificación en el área curricular de Historia Geografía y Economía en la ... -
Modelo de gestión curricular para fortalecer la practica en monitoreo, acompañamieto y evaluación a docente en una institución educativa publica del distrito de Cholón -2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoMotivado por aportar en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y contribuir en la formación integral, a la vez contribuir en el formación permanente de los docentes para la mejora de sus desempeños en aula me ... -
Modelo de gestión curricular para la elaboración de las sesiones de aprendizaje en el ciclo avanzado de la institución educativa pública de la ciudad de Huacrachuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal de este Trabajo de Investigación es Diseñar un Modelo de Gestión Curricular para fortalecer capacidades pedagógicas en la elaboración de las Sesiones de Aprendizaje en los docentes del ciclo Avanzado ... -
Modelo de gestión escolar “Proyecto Perú” construyendo y transformando una Nueva Escuela Para La Vida, Esencia Del Desarrollo De La Región Huánuco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente sistematización consta de un proceso largo durante el tiempo de asumir la función directiva desde el año 2015 hasta el 2018, en el que se ha podido realizar la implementación de las nueve líneas de acción ... -
Modelo didáctico para desarrollar habilidades interpersonales e intrapersonales en niños de 5 años del nivel de inicial de una Institución privada de Miraflores.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de ...