Maratón de la lectura, estrategia para mejorar la competencia de comprensión de textos escritos y fomentar la lectura por placer
Resumen
Este trabajo tiene como propósito difundir la Buena Práctica sobre la maratón de lectura, estrategia para fortalecer la competencia de comprensión de textos escritos y fomentar la lectura por placer en los estudiantes de la IEI N° 31756 “Ricardo Palma” de la ciudad de Cerro de Pasco, desarrollado en los años del 2015 al 2017. Para desarrollar el proceso de sistematización se eligió la modalidad retrospectiva, porque describe la implementación de la buena práctica entre los años del 2015 y 2017. Para el recojo de la información se elaboró un plan de sistematización de carácter participativo y flexible, se diseñaron encuestas que se aplicaron a los estudiantes y entrevistas que se realizaron a Docentes y Padres de Familia. Del mismo modo, se solicitó el Informe a los Coordinadores Académicos sobre los resultados de la implementación de la buena práctica. El análisis e interpretación de la información permitió contar con evidencias relevantes para el proceso de la sistematización; puesto que se han convertido en fuentes importantes para conocer el proceso de implementación y los resultados que se lograron con la implementación de la buena práctica. The purpose of this work is to disseminate the Good Practice on the marathon of
reading, strategy to strengthen the comprehension competence of written texts and
encourage reading for pleasure in the students of the IEI N° 31756 "Ricardo Palma"
of the city of Cerro de Pasco, developed in the years from 2015 to 2017.
To develop the systematization process, the retrospective modality was chosen,
because it describes the implementation of the good practice between 2015 and 2017.
For the collection of information, a systematization plan of a
participatory and flexible, surveys were designed that were applied to students and
Interviews were conducted with teachers and parents. Similarly, it
requested the report to the academic coordinators on the results of the
implementation of good practice.
The analysis and interpretation of the information allowed to have evidence
relevant to the systematization process; since they have become
important sources to know the implementation process and the results that
were achieved with the implementation of the good practice.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o palabras clave.
-
Efecto del programa El mundo lector sobre la motivación Intrínseca por la lectura en estudiantes de 3º año de educación secundaria de la I.E. Las Brisas de Villa - Chorrillos
Cáceres Ccoa, María Elena (Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoAnte la problemática de la falta de capacidad lectora y motivación para la lectura de los estudiantes de educación secundaria, es necesario buscar y elaborar nuevas estrategias pedagógicas que permitan a los escolares ... -
Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la adecuada promoción de hábitos de lectura para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa publica n° 0740 del centro poblado San Juan de Talliquihui, distrito de Santa Rosa, provincia de el dorado, Región San Martin, 2018.
Pezo Torres, Segundo Alcibiades (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa lectura es una herramienta extraordinaria del trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Es necesario fomentar la costumbre por la lectura ya que por medio promovemos en los demás ... -
Programa “Ranking de lectura” para mejorar la formación de hábitos de lectura en los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa publica de “huacachina”
Flores Imunda, Rosa María (Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo diseñar el programa “Ranking de Lectura” para mejorar la formación de hábitos de lectura. El estudio es de tipo descriptivo propositivo.