Modelo de gestión curricular con liderazgo directivo para mejorar resultados en las pruebas censales del área de comunicación en los estudiantes de primaria de la institución educativa Nº 40299 José Alfredo Molina de la provincia de Caravelí – Arequipa
Fecha
2018Autor(es)
Fuño Umpire de Morán, Rosario Estela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico a realizar es un plan de acción, el cual parte del diagnóstico situacional que, se identificó en la Institución Educativa Nº 40299 “José Alfredo Molina” del distrito de Lomas, provincia de Caraveli, Arequipa, Perú. Problema priorizado democráticamente, a partir de los resultados insatisfactorios de las pruebas censales del área de comunicación del nivel primaria. Motivo por el cual me llevó a consensuar y asumir un compromiso directo que, es mejorar los resultados de las pruebas censales del área de comunicación de los estudiantes del nivel primaria de la mencionada institución educativa. El método que se ha utilizado es, la técnica del recojo de información con, instrumentos utilizados como las encuestas a los integrantes de la comunidad educativa, información que permitirá tomar decisiones para solucionar el problema, dando sostenibilidad al plan de acción, con las alternativas de solución, análisis de referentes conceptuales, teóricos y planteamiento de las propuestas. Se justifica la elaboración del Plan de Acción, por la necesidad de darle una nueva perspectiva al trabajo pedagógico que, realizan los docentes y que se logra con una adecuada aplicación de desarrollo de los procesos pedagógicos en las Unidades Didácticas permitiendo generar en los estudiantes la motivación para lograr aprendizajes significativos. The academic work to be carried out is an action plan, which is based on the situational diagnosis that was identified in the Educational Institution No. 40299 "José Alfredo Molina" in the district of Lomas, province of Caraveli, Arequipa, Peru. Problem prioritized democratically, based on the unsatisfactory results of the census tests in the area of communication at the primary level. Reason for which it led me to agree and assume a direct commitment, which is to improve the results of the census tests in the communication area of the primary level students of the aforementioned educational institution. The method that has been used is the technique of collecting information with instruments used such as surveys of members of the educational community, information that will allow decisions to be made to solve the problem, giving sustainability to the action plan, with the alternatives of solution, analysis of conceptual and theoretical references and approach to proposals. The elaboration of the Action Plan is justified, due to the need to give a new perspective to the pedagogical work that the teachers carry out and that is achieved with an adequate application of development of the pedagogical processes in the Didactic Units, allowing to generate in the students the motivation to achieve meaningful learning.