Listar 3. Licenciatura por título
Mostrando ítems 78-97 de 189
-
Dependencia emocional y violencia de pareja en adolescentes de secundaria de una institución educativa pública de Santiago De Surco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre dependencia emocional y violencia de pareja en los estudiantes de tercero a quinto grado de educación secundaria de una Institución Educativa ... -
Desarrollo de las competencias del área de ciencia y ambiente en estudiantes del sexto grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito de Miraflores, Región Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoEl objetivo de este estudio fue describir el desarrollo de competencias de los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de la ciencia y el medio ambiente de una escuela pública en el distrito de Miraflores, ... -
Desarrollo psicomotor y lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre desarrollo psicomotor y el lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y ... -
Desarrollo sensoperceptual en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo sensoperceptual de los estudiantes de tres años de una institución educativa inicial Pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2018. Metodológicamente ... -
Desempeño laboral docente de una institución educativa pública del distrito de Lamas, Región San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de desempeño laboral de los docentes del nivel primario de una institución educativa pública de Lamas. El diseño de estudio fue descriptivo simple y la muestra ... -
Didáctica del juego en sectores en docentes de inicial de una institución públicas del distrito de Yanahuara, Arequipa- 2019
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso cerradoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la didáctica del juego en sectores en docentes de inicial de una institución pública del distrito de Yanahuara, Arequipa- 2019 El estudio corresponde al diseño no ... -
Diseño y validación del programa Allin-Rikuy para el desarrollo de la atención en estudiantes de primaria de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2023)Acceso restringidoEsta investigación tuvo como propósito diseñar y validar el programa Allin-Rikuy para el desarrollo de la atención en estudiantes de primaria de Lima; en el que se aplicó el método cuantitativo con un diseño evaluativo. ... -
Diseño y validación del programa kanwan kasaq para la mejora de las actitudes hacia la educación inclusiva en docentes limeños.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso cerradoEl objetivo de la investigación fue diseñar y validar el programa Kanwan Kasaq dirigido a mejorar las actitudes de docentes limeños hacia la Educación Inclusiva de estudiantes con discapacidad. La presente investigación ... -
Diseño y validación del programa Proedmo para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito diseñar un programa para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Lima Metropolitana. El método de investigación fue explicativo de ... -
Diseño y validación del programa YACHAY sobre el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de nivel inicial de una institución pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como propósito determinar y validar el contenido de la propuesta del programa Yachay para mejorar el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4 años de una institución educativa pública, realizando el ... -
Dominio de conceptos básicos y habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa de Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el dominio de los conceptos básicos y las habilidades sociales en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, en ... -
Efecto del programa contémplate en la dificultades en las relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como finalidad aplicar un programa basado en mindfulness para disminuir las dificultades en las relaciones interpersonales de los adolescentes de un centro educativo público. Tiene un tipo ... -
Efecto del programa El mundo lector sobre la motivación Intrínseca por la lectura en estudiantes de 3º año de educación secundaria de la I.E. Las Brisas de Villa - Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso abiertoAnte la problemática de la falta de capacidad lectora y motivación para la lectura de los estudiantes de educación secundaria, es necesario buscar y elaborar nuevas estrategias pedagógicas que permitan a los escolares ... -
Efecto del programa Juego y Siento para la regulación de las emociones en niños de 5 años en una institución Educativa de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2024)Acceso abiertoLa regulación emocional es importante en el desarrollo de los niños por sus efectos en las áreas cognitivas y sociales; además de ser vital para el bienestar propio de cada infante. El objetivo general de la presente ... -
Efecto del programa juegos cooperativos y creativos en la conducta prosocial de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Breña
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar el efecto del programa Juegos cooperativos y creativos en la conducta prosocial de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa de ... -
Efecto del programa Leo y Comprendo Textos Continuos y Discontinuos en la competencia lectora en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa parroquial de Villa María del Triunfo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar el efecto que produce el programa Leo y comprendo textos continuos y discontinuos en la competencia lectora de estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa ... -
Efecto del programa me conozco, me amo sobre la autoestima en adolescentes de una casa hogar de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del programa Me conozco, me amo sobre la autoestima en los adolescentes de una casa hogar de Lima. El tipo de investigación fue el ... -
Efectos del programa CAS sobre el desarrollo de la empatía en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso restringidoEl presente estudio buscó comprobar la influencia del programa Convivo y Aprendo Sonriendo CAS sobre el nivel de empatía en estudiantes de tercero de secundaria de una Institución educativa pública del distrito de ... -
Efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de educación primaria en una institución educativa de San Isidro
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del programa Dialoteca en la comprensión lectora de estudiantes de quinto grado de primaria en una institución educativa de San Isidro. Para dicho fin, se ... -
Efectos del programa Jugando Juntos sobre la competencia social en niños de cuatro años en una institución educativa de Chorrillos
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos del programa Jugando Juntos sobre la competencia social en niños de 4 años de una institución educativa de Chorrillos. Para ello se realizó una ...