Desarrollo sensoperceptual en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2019
Fecha
2019Autor(es)
Quicaño Luza, Betty Paola
Cruz Valladares, Miriam Roxana
Flores González, Julia Rita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo
sensoperceptual de los estudiantes de tres años de una institución educativa inicial
Pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2018. Metodológicamente el estudio es
descriptivo-cuantitativo, con un diseño transversal. Se contó con una muestra de 25 de
niños y niñas del aula de 3 años. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó
una guía de observación para estudiantes de tres años. Los datos fueron analizados y
procesados haciendo uso de la estadística descriptiva. Los resultados revelan que el
desarrollo sensoperceptual en lo visual, gustativo y táctil se ubica en el grado regular,
mientras que el auditivo y olfativo el grado es deficiente en el desarrollo
sensoperceptual de los niños de tres años una educación inicial. The general objective of the research was to determine the level of sensoperceptual
development of three-year-old students of a Kindergarten public School in the district
of Cayma, Arequipa, 2018. Methodologically, the study is descriptive-quantitative, with
a cross-sectional design. The sample taken was of 25 children from the 3-years old. As
an instrument for data collection was used an observation guide for three-year-old
students.. The data was analyzed and processed using descriptive statistics.
The results reveal that the sensoperceptual development in the visual, gustatory and
tactile are located in the regular degree, while the auditory and olfactory degree is
deficient in the sensoperceptual development of three-year-old children an initial
education.
Colecciones
- Educación Inicial [33]