Diseño y validación del programa Proedmo para el desarrollo del juicio moral en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima
Fecha
2024Autor(es)
Meza Quevedo, Pamela Alejandra
Olazo Alvarez, Mirella kattya
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito diseñar un programa para el desarrollo del juicio moral
en estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Lima Metropolitana. El método
de investigación fue explicativo de tipo aplicada propositiva. Se diseñó el programa
PROEDMO siguiendo el Modelo constructivista de Kohlberg. Se halló evidencias de validez
de contenido por juicio de ocho expertos, para lo cual se aplicó el “Instrumento de evaluación
de diseño del programa” de Maquilón (2005); este instrumento posee las siguientes
dimensiones: Endógena, exógena e integral. Los resultados alcanzados, demostraron una V de
Aiken de 1 lo cual indica una alta validez ante los contenidos elaborados en las sesiones del
programa PROEDMO. The purpose of the research was to design a program for the development of moral judgment
in high school students of an educational institution in Metropolitan Lima. The research method
was explanatory, of type applied propositional. The PROEDMO program was designed
following Kohlberg's constructivist model. Evidence of content validity was found through the
judgment of eight experts, for which the “Program Design Evaluation Instrument” by Maquilón
(2005) was applied. This instrument has the following dimensions: Endogenous, exogenous
and integral. The results achieved demonstrated an Aiken V of 1 which indicates high validity
in the contents developed in the PROEDMO program sessions.
Colecciones
- Psicología [43]