Desarrollo de las competencias del área de ciencia y ambiente en estudiantes del sexto grado de educación primaria de una institución educativa pública del distrito de Miraflores, Región Arequipa
Fecha
2020Autor(es)
Becerra Bedregal, Marisol Margarita
Guillen Tejada, Katherine Ivonne
Condori Ajahuana, Hilda Amelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue describir el desarrollo de competencias de los estudiantes
del sexto grado de primaria en el área de la ciencia y el medio ambiente de una escuela
pública en el distrito de Miraflores, en la región de Arequipa. El diseño del estudio fue
transeccional no experimental de alcance descriptivo. La muestra estuvo conformado por
51 estudiantes, según un criterio de muestreo intencional. La ficha de observación del
logro de la competencia en el área de la ciencia y el medio ambiente (FOCCA) se utilizó
como instrumento. El estudio permitió concluir que el nivel de logro de competencias que
los estudiantes alcanzaron se ubica en A (logrado) y B (en proceso). The objective of this study was to describe the development of competences in the area of
science and environment in the students of the 6th grade of primary education of a public
school in the district of Miraflores, in Arequipa region. The study design was nonexperimental transectional of descriptive scope. The sample consisted of 51 students, by an
intentional sampling criteria. The observation sheet of achievement of competence in the
area of science and environment (FOCCA) was used as an instrument. The study allowed
us to conclude that the level of achievement that students achieved is located in A
(achieved) and B (in process) of competencies in the area of science and environment.
Colecciones
- Educación Primaria [59]