Segunda Especialidad: Envíos recientes
Mostrando ítems 1861-1880 de 2292
-
Gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de la institución educativa nº 43050 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa finalidad del presente trabajo está orientado a mejorar las capacidades en gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 43050 Provincia Mariscal Nieto, ... -
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la planificación de las sesiones de aprendizaje haciendo uso de las tic en los docentes del nivel primario de la institución educativa n°64349 Agropecuario Integrado Tournavista
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción es un documento que sirve de guía para ejecutar las acciones programadas con el fin de dar solución a la problemática seleccionada a nivel institucional mediante la propuesta Monitoreo, acompañamiento ... -
Plan que facilite el adecuado uso de los recursos y materiales educativos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0358 “DANIEL Alcides Carrión García” del caserío de Estancia, distrito Tabalosos, provincia Lamas, región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema realizado a partir del diagnóstico, con la participación de la ... -
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública Nº 0302 “Amadeo Zumaeta Valles” del distrito de Shanao, provincia de Lamas, región San Martín, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa nueva visión de la gestión escolar, me motiva a ejercer un liderazgo pedagógico distributivo para aportar al mejoramiento de la gestión curricular y los aprendizajes de los estudiantes mediante el trabajo de ... -
Plan de convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la institución educativa pública “Alfredo Tejada” nivel secundaria, distrito Soritor, Provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoCon el propósito de mejorar la convivencia escolar y gestionar la participación y un buen clima escolar en la institución educativa “Alfredo Tejada”, nivel secundaria; se presenta el Plan de Acción cuyo objetivo general ... -
Trabajo en equipo para mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión de textos en el nivel primaria de la institución educativa n° 84272 de Alta Valle Cochabamba Huanuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado “Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión de textos en el área de comunicación de los docentes de la I.-E. N° 84272 de Alta ... -
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en el desarrollo del enfoque de evaluación formativa del nivel de educación secundaria de la institución educativa Nº 43009 Maria Ugarteche de Mac Lean en la provincia de Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción se justifica dado el análisis realizado de la problemática: Inadecuada gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) en el desarrollo de la evaluación formativa del nivel de educación ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico para fortalecer a los docentes con estrategias para desarrollar el hábito de lectura en la i.e. n° 32882 “Isabel Flores De Oliva” Llunco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico de investigación acción, con enfoque cualitativo y de tipo aplicativo, en vista que se ha observado series dificultades para leer, comprender y tener hábito por la lectura de los textos escritos; por ... -
Gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje orientado al uso de recursos digitales en el nivel secundario de la institución educativa Santo Tomas de Aquino del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como finalidad enfrentar la problemática existente en la institución educativa, la cual está referida a la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de sesiones de aprendizaje ... -
Plan de formación continua en el manejo de unidades de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa n° 0001 “José Abelardo Quiñones Gonzales” del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Caceres, región San Martin, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación y ejecución de una planificación y gestión curricular que realizan los docentes para mejorar los aprendizajes de la Institución Educativa ... -
Gestion curricular para el fortalecimeinto de la práctica docente en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática del v ciclo de educación primaria de la I.E “Manuel Gonzales Prada”-Cayna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación nace por la necesidad de solucionar el problema que se identifica de la realidad y existe la motivación personal, el cual se basa en las variables de Kenneth Leithwood para la realización del Plan ... -
El plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n° 204-del distrito de Morales, provincia de San Martín, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 204-FONAVI, distrito de Morales, provincia de San Martín, región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una ... -
Propuesta de un plan de formación continua en planificación de sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa “Juan jiménez Pimentel” del distrito de Tarapoto, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl modelo de gestión escolar basado en el liderazgo pedagógico permite mejorar el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes, desde esa premisa el presente trabajo académico titulado: “Plan de formación ... -
Gestión curricular en el uso de los recursos de las tic en el área de matemática del nivel de educación secundaria de la institución educativa Santa Fortunata de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente plan de acción surge de la necesidad de fortalecer las habilidades tecnológicas de los docentes del área de matemática, así como el sentir la satisfacción de haber contribuido en mejorar los aprendizajes de ... -
Gestión curricular para el desarrollo de la convivencia democrática en los docentes del nivel primaria de la institución educativa n° 34050 “Virgen de las Mercedes”-Cajamarquilla
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad la convivencia en nuestra sociedad se ve afecta por la presencia de agresividad y la violencia, esto se puede observar también en las aulas de las Instituciones Educativa. En tal sentido las escuelas deben ... -
Propuesta en planificación de sesiones de aprendizaje para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”, nivel secundaria del distrito de Tarapoto, Provincia de San Martín, Región San martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción nace de la necesidad de fortalecer la Práctica Pedagógica de los docentes, después de un amplio análisis de la problemática Institucional se priorizó por lo siguiente: Deficiente planificación ... -
Plan de elaboración participativa del proyecto educativo institucional para optimizar la planificacion escolar de la institución educativa pública n° 0305, caserio san antonio, distrito de Tingo de Ponasa, provincia Picota, region San Martín
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción tiene como objetivo diseñar un plan de elaboración participativa del Proyecto Educativo Institucional para optimizar la planificación escolar de la Institución Educativa Publica N° 0305, ... -
Gestión curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el nivel de educación secundaria de la institución educativa emblemática francisco antonio de zela de la provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción denominado “Gestión Curricular en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el nivel de educación secundaria de la IEE Francisco Antonio de Zela”, pretende superar la inadecuada ... -
Plan de fortalecimiento de en evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0297, centro poblado Santa Ana, distrito Zapatero, provincia Lamas, región San Martín, 2018.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en evaluación formativa para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública N° 0297 nivel primaria, del centro ... -
Gestión curricular en el uso del juego como estrategia de aprendizaje en la institución educativa inicial la Negrita del distrito Arequipa – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción nació de la necesidad de mejorar la gestión curricular del equipo directivo, con el deseo de elevar los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes, por lo que lleva como nombre Gestión Curricular ...