Plan de convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la institución educativa pública “Alfredo Tejada” nivel secundaria, distrito Soritor, Provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.
Resumen
Con el propósito de mejorar la convivencia escolar y gestionar la participación y un
buen clima escolar en la institución educativa “Alfredo Tejada”, nivel secundaria; se
presenta el Plan de Acción cuyo objetivo general es, Rediseñar una propuesta de un
plan de mejora de la convivencia escolar para fortalecer la participación y gestión del
clima escolar en la institución educativa pública “Alfredo Tejada”, nivel secundaria
del distrito Soritor, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.el distrito de
El diseño es de la investigación acción participativa, cuya técnica utilizada es la
entrevista y el instrumento es el cuestionario, aplicado a 18 trabajadores que
voluntariamente participaron de las diferentes acciones previstas para su formulación;
de todo ello se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes es que los
trabajadores reconocen que en la I.E. hay dificultades con la convivencia escolar,
expresado en diversos grupos definidos, dando lugar a la poca participación para la
solución de las diversas necesidades del plantel y por ende, un clima escolar no muy
propicio para la gestión de los aprendizajes. Cabe resaltar la importancia del Plan de Acción y de toda la temática que se van a desarrollar en la I.E, ya que sin lugar a dudas ayudará a mejorar la convivencia escolar para superar dificultades de gestión. With the purpose of improving school coexistence and managing participation and a good school climate in the educational institution "Alfredo Tejada", secondary level; the Action Plan is presented whose general objective is, Redesign a proposal for a plan to improve school coexistence to strengthen participation and management of school climate in the public educational institution "Alfredo Tejada", secondary level of Soritor district, Moyobamba province, San Martin region, 2019.the district of.
The design is of participatory action research, whose technique used is the interview and the instrument is the questionnaire, applied to 18 workers who voluntarily participated in the different actions planned for its formulation; from all this, the diagnosis was elaborated, whose most important conclusions is that workers recognize that in the I.E. there are difficulties with school coexistence, expressed in various defined groups, resulting in little participation for the solution of the various needs of the campus and therefore, a school climate not very conducive to the management of learning.
It is worth highlighting the importance of the Action Plan and all the topics to be developed in the school, since it will undoubtedly help to improve school coexistence to overcome management difficulties.