Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Peña, Armelo
dc.contributor.authorEncina Villa, Amir
dc.date.accessioned2019-04-08T13:47:09Z
dc.date.available2019-04-08T13:47:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1062
dc.description.abstractCon el propósito de mejorar la convivencia escolar y gestionar la participación y un buen clima escolar en la institución educativa “Alfredo Tejada”, nivel secundaria; se presenta el Plan de Acción cuyo objetivo general es, Rediseñar una propuesta de un plan de mejora de la convivencia escolar para fortalecer la participación y gestión del clima escolar en la institución educativa pública “Alfredo Tejada”, nivel secundaria del distrito Soritor, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.el distrito de El diseño es de la investigación acción participativa, cuya técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el cuestionario, aplicado a 18 trabajadores que voluntariamente participaron de las diferentes acciones previstas para su formulación; de todo ello se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes es que los trabajadores reconocen que en la I.E. hay dificultades con la convivencia escolar, expresado en diversos grupos definidos, dando lugar a la poca participación para la solución de las diversas necesidades del plantel y por ende, un clima escolar no muy propicio para la gestión de los aprendizajes. Cabe resaltar la importancia del Plan de Acción y de toda la temática que se van a desarrollar en la I.E, ya que sin lugar a dudas ayudará a mejorar la convivencia escolar para superar dificultades de gestión.es_ES
dc.description.abstractWith the purpose of improving school coexistence and managing participation and a good school climate in the educational institution "Alfredo Tejada", secondary level; the Action Plan is presented whose general objective is, Redesign a proposal for a plan to improve school coexistence to strengthen participation and management of school climate in the public educational institution "Alfredo Tejada", secondary level of Soritor district, Moyobamba province, San Martin region, 2019.the district of. The design is of participatory action research, whose technique used is the interview and the instrument is the questionnaire, applied to 18 workers who voluntarily participated in the different actions planned for its formulation; from all this, the diagnosis was elaborated, whose most important conclusions is that workers recognize that in the I.E. there are difficulties with school coexistence, expressed in various defined groups, resulting in little participation for the solution of the various needs of the campus and therefore, a school climate not very conducive to the management of learning. It is worth highlighting the importance of the Action Plan and all the topics to be developed in the school, since it will undoubtedly help to improve school coexistence to overcome management difficulties.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectParticipación de la Comunidad educativaes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.titlePlan de convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la institución educativa pública “Alfredo Tejada” nivel secundaria, distrito Soritor, Provincia Moyobamba, región San Martín, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni33402126


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess