El plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n° 204-del distrito de Morales, provincia de San Martín, región San Martín, 2018.
Resumen
En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 204-FONAVI,
distrito de Morales, provincia de San Martín, región San Martín, se presenta el plan
de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo,
acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para la mejora de la gestión
curricular. Para lo cual se ha priorizado a 5 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de
investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista
semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes
expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un
plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una
concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una
herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su
elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en
cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a
partir de la información recogida El presente plan de acción está orientado a mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación, el cual permitirá mejorar la práctica docente mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientados a la formación continua de los docentes, lo que revertirá en los logros de aprendizaje de los estudiantes.