Plan de formación continua en el manejo de unidades de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa n° 0001 “José Abelardo Quiñones Gonzales” del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Caceres, región San Martin, 2018.
Resumen
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación y
ejecución de una planificación y gestión curricular que realizan los docentes para
mejorar los aprendizajes de la Institución Educativa N° 0001 “José Abelardo
Quiñones Gonzales” del distrito de Juanjui, cuyo objetivo general se centra en
Diseñar una propuesta de plan de formación continua de unidades didácticas para el
fortalecimiento de la gestión curricular y de esta manera se operativizen los recursos
para mejorar las practicas docentes en aula. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción participativa, debido a que se ha involucrado a todos los actores educativos, tomando como técnica e instrumento de evaluación a la entrevista a profundidad, donde se aplicó al total de docentes de nuestra institución como
población y muestra. Los resultados indican que existe entre la planificación y gestión curricular procesos que deben corregirse para que los aprendizajes sean significativos, ya que las unidades didácticas se manifiestan de manera descontextualizada.