Trabajo en equipo para mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión de textos en el nivel primaria de la institución educativa n° 84272 de Alta Valle Cochabamba Huanuco.
Resumen
El presente trabajo académico denominado “Mejorar la gestión curricular en la aplicación
de estrategias didácticas para la comprensión de textos en el área de comunicación de los
docentes de la I.-E. N° 84272 de Alta Valle – Cochabamba- Huacaybamba - 2018”. Cuyo
objetivo es Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la
comprensión de textos en el área de comunicación mediante el trabajo en equipo con los
docentes de la I.-E. N° 84272 de Alta Valle – Cochabamba- Huacaybamba - 2018, como
participantes son dos docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo.
Se aplicó una técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista. El diseño
de investigación es Investigación Acción Participativa, el tipo de investigación es aplicada,
ya que se busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar, con un
enfoque de la Investigación es cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico.
El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, quien
debe movilizar a los docentes con el objetivo de mejorar la práctica docente. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable
de la Gestión Pedagógica, es el encargado de motivar a los docentes para lograr las metas
propuestas, de fomentar el desarrollo de competencias con el propósito de revertir los
resultados de la ECE y las actas de evaluación como resultados de aprendizaje de los
estudiantes, que evidencia los bajos niveles de logro de una determinada área curricular en
el nivel primaria de Educación Básica Regular