Listar por palabra clave "Estrategias"
Mostrando ítems 1-20 de 113
-
Estrategias de comprensión lectora para niños de segundo grado de primaria de una institución educativa pública de San Pablo Apóstol
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo general diseñar estrategias para mejorar la comprensión lectora. Es una investigación descriptiva propositiva -
Estrategias de Organización en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Sur
(Universidad Marcelino Champagnat, 2017)Acceso restringidoLa presente investigación da a conocer las principales investigaciones realizadas a través de los antecedentes internacionales, nacionales, locales realizados sobre la variable de estudio las cuales servirán de referencia ... -
Estrategias metodológicas de comprensión de textos escritos para fortalecer logros de aprendizaje en los docentes de nivel Primario De La IE 32211 Cahuac
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa lectura nos abre las puertas del conocimiento y nos da nuestra inspiración e imaginación, es esencial para la vida, nos permite entender el mundo y todo lo que nos rodea. En el área de comunicación se asume un enfoque ... -
Estrategias para lograr el compromiso de los padres hacia la educación de sus hijos en el nivel inicial en una institución educativa de la Huacachina
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEste estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de participación para lograr el compromiso de los padres de familia hacia la educación de sus hijos. El estudio corresponde a trabajos propositivos descriptivos. -
Fortalecimiento en el uso adecuado de los recursos tecnológicos en la planificación curricular para la mejora de la Gestión Curricular en la Institución Educativa Nº 62385 “Virgen De Fátima” - San Lorenzo, Distrito De Barranca, Provincia Datem Del Marañón, Región Loreto, 2018
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoAnte la presencia de herramientas tecnológicas que forma parte de nuestra vida cotidiana y que ayudan en gran manera el aprendizaje de los estudiantes. Por lo que la realización del presente Plan de Acción está centrada ... -
Gestion de monitoreo, acompañamiento y evaluacion para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias de enseñanza en el area de ciencias sociales por los docentes de la institución educativa “Gregorio Cartagena” de Huacar- Ambo
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para fortalecer la práctica docente en la aplicación de estrategias de enseñanza en el área de ciencias sociales por los docentes, ... -
Gestión del monitoreo y acompañamiento para mejorar el uso de los materiales estructurados en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 32159 Divino Maestro de San Rafael
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico, es elaborado por Fidel Simarejo Rentera Reyes, es producto de una investigación realizada en el seno de la institución educativa N° 32159 Divino Maestro de San Rafael, tiene por propósito de ... -
Gestión curricular para promover el uso de materiales educativos en la I.E.I N° 111-Tocache
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl Presente plan de acción desarrollando en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por Universidad ... -
Gestión curricular de la enseñanza de la indagación científica en docentes del vi ciclo del nivel Secundaria de la Institución Educativa Japón Llata de Huamalíes
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la competencia de Indagación Científica en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Se diseñó y aplicó la ... -
Gestión Curricular de la enseñanza en la resolución de problemas del área de Matemática en docente del nivel de Primaria de la I.E. N° 32078 De Matara -Churubamba
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado tiene el objetivo de mejorar la Gestión Curricular de la enseñanza en la resolución de problemas del área de matemática en docentes del nivel primaria de la I.E. N° 32078 de ... -
Gestión curricular de la planificación de estrategias y materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica en docentes de la Institución Educativa N° 32074 De Cascay De Huánuco.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular de la planificación de estrategias y materiales educativos orientados a la enseñanza de la indagación científica en docentes de la institución educativa N° 32074, ... -
Gestión Curricular de los aprendizajes en el área de Matemática con docentes de la Institución Educativa N° 34025 De Pasco
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito mejorar la gestión curricular de los aprendizajes en el área de matemática con docentes de la Institución educativa N° 34025 San Martin De Porres de ... -
Gestión curricular de los procesos didácticos del área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa Zoila Sabel Cáceres de la provincia de Tacna - Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl área de Comunicación busca que los estudiantes logren competencias comunicativas; el enfoque comunicativo del área, sostiene que la función principal del lenguaje oral o escrito es comunicarse. El Plan de Acción, Gestión ... -
Gestión curricular en el manejo y empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de comunicación en el CEBA N° 40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui del Distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl objetivo general de la investigación es fortalecer una apropiada gestión curricular en el manejo y empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de Comunicación, a partir de la Formulación y Aplicación de ... -
Gestión curricular en el manejo y empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de comunicación en el CEBA N° 40054 Juan Domingo Zamácola y Jáuregui del Distrito de Cerro Colorado - Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso cerradoEl objetivo general de la investigación es fortalecer una apropiada gestión curricular en el manejo y empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de Comunicación, a partir de la Formulación y Aplicación de ... -
Gestión curricular en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la Institución Educativa Nº 40696 Santa Maria Del Distrito Paucarpata – Arequipa
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente plan de acción se implementa a partir de la priorización del problema inadecuada gestión curricular en el área Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa 40696 Santa María del distrito de ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora del nivel de educación primaria de la institución educativa nº 43136 de la provincia de Ilo – Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente Plan de acción titulado: Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias de Comprensión Lectora en los docentes del Nivel Primario de la I.E. 43136 del Distrito de Ilo. Se desarrolla con el propósito ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora para la mejora de los logros de aprendizaje en el nivel de educación primaria de la Institución Educativa N° 43120 De La Provincia General Sánchez Cerro - Moquegua
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación es constituir una gestión de subsanar falencias que a diario se observa en la Institución Educativa, cual es, estudiantes que no entienden lo que leen, docentes que no ponen en práctica las ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias del área educación para el trabajo en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente Plan de Acción se gestó por el afán de generar en los estudiantes la motivación por la educación técnica, ya que la Institución Educativa “Modesto Basadre” fue creada con este fin, pero en algunos estudiantes ... -
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia de Tacna – Tacna
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada, con intención de fortalecer la adecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Matemática en ...