Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo en equipo para mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión de textos en el nivel primaria de la institución educativa n° 84272 de Alta Valle Cochabamba Huanuco.
dc.contributor.advisor | Giraldo Ramírez, Javier Ricardo | |
dc.contributor.author | Durand Segura, Darío | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T13:39:39Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T13:39:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1061 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado “Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión de textos en el área de comunicación de los docentes de la I.-E. N° 84272 de Alta Valle – Cochabamba- Huacaybamba - 2018”. Cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas para la comprensión de textos en el área de comunicación mediante el trabajo en equipo con los docentes de la I.-E. N° 84272 de Alta Valle – Cochabamba- Huacaybamba - 2018, como participantes son dos docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. Se aplicó una técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista. El diseño de investigación es Investigación Acción Participativa, el tipo de investigación es aplicada, ya que se busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar, con un enfoque de la Investigación es cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, quien debe movilizar a los docentes con el objetivo de mejorar la práctica docente. Entre las conclusiones se considera que el director como líder pedagógico es responsable de la Gestión Pedagógica, es el encargado de motivar a los docentes para lograr las metas propuestas, de fomentar el desarrollo de competencias con el propósito de revertir los resultados de la ECE y las actas de evaluación como resultados de aprendizaje de los estudiantes, que evidencia los bajos niveles de logro de una determinada área curricular en el nivel primaria de Educación Básica Regular | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Trabajo en equipo para mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión de textos en el nivel primaria de la institución educativa n° 84272 de Alta Valle Cochabamba Huanuco. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |