Gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de la institución educativa nº 43050 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
Resumen
La finalidad del presente trabajo está orientado a mejorar las capacidades en gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 43050 Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua, a través del fortalecimiento del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, con la participación de 02 docentes y 02 facilitadores e indicar que en las jornadas de reflexión, en los grupos de discusión y las fichas de monitoreo se identificó que los docentes tenían dificultad en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje acordes a una institución multigrado. El presente plan de acción es de carácter cualitativo está dirigido a resolver el problema de la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje en los docentes, con la finalidad de mejorar los niveles de logro de los estudiantes, el diseño empleado es el de la Investigación Acción Participativa, y las técnicas que se emplearon fueron el grupo de discusión y análisis de Documentos y como instrumentos la encuesta y ficha de monitoreo. Por otra parte la propuesta del plan de acción contempla talleres de capacitación en planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje, plan de trabajo colaborativo y plan consensuado del MAE llegando a un proceso de reflexión y compromiso de mejora continua de los aprendizajes a través de la planificación de sesiones de aprendizaje haciendo uso de procesos pedagógicos y didácticos de las diferentes áreas curriculares a través de un trabajo colaborativo y un acertado monitoreo, acompañamiento y evaluación.