Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de la institución educativa nº 43050 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua
dc.contributor.advisor | Mendoza Chacondori, Nora Fulme | |
dc.contributor.author | Escobar Nina, Edgar Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T14:35:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T14:35:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1066 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente trabajo está orientado a mejorar las capacidades en gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa N° 43050 Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua, a través del fortalecimiento del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, con la participación de 02 docentes y 02 facilitadores e indicar que en las jornadas de reflexión, en los grupos de discusión y las fichas de monitoreo se identificó que los docentes tenían dificultad en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje acordes a una institución multigrado. El presente plan de acción es de carácter cualitativo está dirigido a resolver el problema de la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje en los docentes, con la finalidad de mejorar los niveles de logro de los estudiantes, el diseño empleado es el de la Investigación Acción Participativa, y las técnicas que se emplearon fueron el grupo de discusión y análisis de Documentos y como instrumentos la encuesta y ficha de monitoreo. Por otra parte la propuesta del plan de acción contempla talleres de capacitación en planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje, plan de trabajo colaborativo y plan consensuado del MAE llegando a un proceso de reflexión y compromiso de mejora continua de los aprendizajes a través de la planificación de sesiones de aprendizaje haciendo uso de procesos pedagógicos y didácticos de las diferentes áreas curriculares a través de un trabajo colaborativo y un acertado monitoreo, acompañamiento y evaluación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Colaborativo | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Planificación y sesiones | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de la institución educativa nº 43050 de la provincia Mariscal Nieto – Moquegua | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |