Plan que facilite el adecuado uso de los recursos y materiales educativos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0358 “DANIEL Alcides Carrión García” del caserío de Estancia, distrito Tabalosos, provincia Lamas, región San Martin, 2018.
Resumen
El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y la
mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema realizado a partir del
diagnóstico, con la participación de la comunidad educativa, acorde a las necesidades
del contexto, identificándose el problema, materia de investigación denominado Plan
que facilite el adecuado uso de los recursos y materiales educativos para el
fortalecimiento de la gestión curricular en una institución educativa pública n°
0358 “Daniel Alcides Carrión García” del caserío de estancia, distrito de
Tabalosos, provincia de lamas, región San Martín, 2018. Que tiene como objetivo
general: Diseñar un plan que facilite el uso apropiado de los recursos y
materiales educativos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la
institución educativa. Pública Tabalosos– provincia de lamas
Como metodología se utilizó la Investigación participativa, de tipo aplicada, con
enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de
entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto
a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información
relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha
determinado un conjunto de acciones de tal manera; nos permita planificar,
implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se
ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan que facilite el uso
apropiado de los recursos y materiales educativos para el fortalecimiento de la gestión
curricular”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías
que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, la cual considere el uso adecuado del recurso y materiales educativos lo que permitirá mejorar la práctica pedagógica docente mediante la implementación de estrategias orientados a logros de aprendizajes en los estudiantes.