• Habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada 

      Grande Villarroel, Jennifer Isabel (Universidad Marcelino Champagnat, 2020)
      Acceso abierto
      El presente estudio tiene como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa de Chorrillos. La investigación es de enfoque cuantitativo y de ...
    • Habilidades sociales y clima social familiar en estudiantes de educación inicial 

      Guevara Soria, Fiorella Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima social familiar en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores, ...
    • Aprendizaje colaborativo en educación a distancia en estudiantes de primaria 

      Barboza Ayala, Naida; Farfan Cacuna, Enedina (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El trabajo colaborativo aplicado en clases no presenciales se convirtió en un elemento fundamental para que los estudiantes puedan construir sus aprendizajes, ya que la pandemia de la COVID-19 imposibilitó la interacción ...
    • Satisfacción de estudiantes de educación con su formación universitaria 

      Cardoza Gómez, Angie Mariby; Meza Barrenechea, Ximena (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar la satisfacción de los estudiantes de Educación del X ciclo con su formación universitaria en una universidad privada de Lima. Se ha realizado un ...
    • Estrés académico en estudiantes de tres universidades privadas en Lima 

      Luyo Chacón, Lucero Jimena (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de estrés académico de los estudiantes de tres universidades privadas de Lima, de desarrolló una investigación básica de enfoque cuantitativo y diseño no experimental ...
    • Nivel de estrés académico en estudiantes de educación 

      Castillo More, Rubén Emilio; Gómez Anchante, Kaína Kassandra; Ortiz Tangoa, Sheyla Dalila (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de estrés en los estudiantes de X ciclo de la carrera de Educación en una universidad privada de Lima. Se realizó desde un enfoque cuantitativo, con un ...
    • Competencias digitales en docentes de educación básica regular de Miraflores, Lima 

      Palacios Lopez, Velsi Rosa (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como objetivo describir las competencias digitales de docentes de una institución educativa pública de Miraflores. El diseño metodológico del estudio fue no experimental transversal, descriptivo ...
    • El uso de WhatsApp en el trabajo colaborativo en estudiantes de secundaria 

      Ruiz Dávila, Flavia Rocío (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como objetivo describir la valoración del uso del WhatsApp en el trabajo colaborativo en estudiantes de séptimo ciclo de Educación Básica Regular, pertenecientes a distintas instituciones tanto ...
    • Habilidades sociales en estudiantes de educación de una Universidad Privada en Lima 

      Gómez Andagua, Pamela; Pérez Castro, Jossy Gianella (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      Esta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes del último ciclo de la carrera de Educación de una universidad privada en Lima. Es un estudio de tipo básico con diseño ...
    • Autoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancash 

      Torres Tarazona, María Inés (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los docentes de secundaria de instituciones educativas públicas de Jornada Escolar Completa del distrito de Pomabamba, en Áncash. Se llevó a ...
    • Resiliencia en docentes de educación secundaria de Lima Metropolitana 

      Arévalo Saldaña, Yaly; Quezada Reyes, Yolanda Mariela (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La resiliencia es una capacidad que permite enfrentar dificultades y desafíos que se presentan en la vida diaria. En el ámbito laboral educativo la resiliencia permite a los docentes desarrollar mejores logros personales ...
    • Experiencia de enseñanza no presencial en docentes de educación inicial 

      Hoyos Carvalho, Flavia (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La pandemia por el coronavirus en el 2020 ha desencadenado muchos cambios y la educación no fue una excepción. Las aulas se cerraron y tuvieron que recrear desde los hogares. Los docentes se han visto obligados a continuar ...
    • Actitud, uso y dominio de las tecnologías de la información y comunicación en docentes 

      Macalupú Caro, Yasmín Carol (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo determinar la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en docentes de dos instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa ...
    • Programa decido sobre mi futuro para desarrollar la identidad vocacional en jóvenes de un colegio público de Lima 

      Espinoza Fernandez, Nataly Fiorella; Huillca Villanueva, Ruth Judith (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación es un estudio propositivo, en el cual se presenta el programa Decido sobre mi futuro con el objetivo de fortalecer la identidad vocacional en jóvenes de secundaria de un colegio público. El ...
    • Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima 

      Bazán Lozano, Giuliana; Catay Trucios, Maribel Elvira (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      Esta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia, en Lima. Se ha realizado un ...
    • Programa Ser Sensitivo para mejorar la inteligencia emocional en los docentes 

      Jimenez Zurita, Elvis; Trujillo Moreno, Flor Milagros (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación surge de la necesidad de implementar espacios que permitan a los docentes identificar y desarrollar estrategias para enfrentar la carga emocional que la labor docente y contexto socio familiar ...
    • Experiencia universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima 

      Pascual Mendoza, Ivan Manolo; Delgado Martínez, Katia Yanela; Gonzales Llanos, Odar Merlín (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente investigación fue medir la experiencia universitaria en estudiantes de una universidad privada de Lima. Es estudio corresponde a una investigación básica, de diseño no experimental y descriptiva, ...
    • Competencias digitales en estudiantes de secundaria bajo un sistema educativo virtualizado 

      Mendoza Rodríguez, Bruno Arnaldo; Mendoza Rodríguez, Rafael Alejandro Alcibíades (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo general de la investigación fue medir el desarrollo de las competencias digitales en estudiantes de un colegio privado del distrito de Villa María del Triunfo. Se realizó una investigación básica, cuantitativa ...
    • Instrumentos para evaluar la expresión oral en estudiantes de secundaria 

      Espinoza Laura, Judith Soledad (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación aborda una revisión de instrumentos utilizaros por los tesistas para medir la habilidad de la expresión oral. El objetivo fue estudiar las características de estos instrumentos como la validez, ...
    • Programa divertimat para desarrollar la habilidad razonamiento matemático en niños de cinco años 

      Medrano Palacios, María de los Angeles; Miñano Diaz, Valeria Lisseth (Universidad Marcelino Champagnat, 2021)
      Acceso abierto
      La presente investigación es un estudio propositivo que ha permitido diseñar un programa que pueda ser empleado para promover el desarrollo de la habilidad razonamiento matemático en niños de cinco años. El programa ...