Habilidades sociales en niños de educación inicial del distrito de Independencia, Lima
Fecha
2021Autor(es)
Bazán Lozano, Giuliana
Catay Trucios, Maribel Elvira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en
niños y niñas de 4 y 5 años de una institución educativa pública del distrito de Independencia,
en Lima. Se ha realizado un estudio de enfoque cuantitativo y con diseño no experimental,
transversal, descriptivo simple. Participaron del estudio 116 niños, de ambos sexos, 53 de 4
años y 63 de 5 años. El instrumento utilizado fue la Escala de Habilidades Sociales, creada
por Lacunza, Casto y Contini (2009), fue resuelto por los padres de familia y/o cuidadores.
Los resultados indican que el mayor porcentaje de niños se ubica en un nivel alto de
habilidades sociales, tanto en el grupo de 4 años (81%) como en el de 5 años (67%). y ningún
niño se ubica en el nivel bajo, por lo que se concluye que los niños presentan un adecuado
desarrollo de sus habilidades sociales. This research has aimed to determine the level of social skills in boys and girls of 4 and 5
years of a public educational institution of the district of Independencia, in Lima. A study
with a quantitative approach and with a non-experimental, cross-sectional, simple descriptive
design has been carried out. One hundred and sixteen children of both sexes participated in
the study, 53, 4 years old and 63, 5 years old. The instrument used was a Social Skills Scale,
created by Lacunza, Contini and Castro (2009), it was obtained by the parents and or
caregivers. The results indicate that the highest percentage of children is located at a high
level of social skills, both in the 4-year-old group (81%) and in the 5-year-old group (67%),
and no child is located in the low level, so it is concluded that the children present an
adequate development of their social skills.
Colecciones
- Educación [211]