Competencias digitales en estudiantes de secundaria bajo un sistema educativo virtualizado
Fecha
2021Autor(es)
Mendoza Rodríguez, Bruno Arnaldo
Mendoza Rodríguez, Rafael Alejandro Alcibíades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue medir el desarrollo de las competencias digitales
en estudiantes de un colegio privado del distrito de Villa María del Triunfo. Se realizó una
investigación básica, cuantitativa y descriptiva; se empleó un diseño no experimental. El
muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo constituida por 55
estudiantes de primero a quinto de secundaria. Se empleó como instrumento el Cuestionario
de Competencias Digitales (Chapilliquen, 2015). Se concluye, que la mayoría de estudiante
de educación secundaria presenta un nivel medio de competencias digitales. The overall objective of this research was to measure the development of digital skills in
students of a private school in the district of Villa María de Triunfo. Basic, quantitative and
descriptive research was carried out; a non-experimental design was used. The sampling was
non-probabilistic for convenience and the sample consisted of 55 students from first to fifth
year of secondary school. The Digital Competences Questionnaire (Chapilliquen, 2015) was
used as an instrument. It is concluded that the majority of secondary school students present
an intermediate level of digital skills.
Colecciones
- Educación [211]