Autoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancash
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los docentes de
secundaria de instituciones educativas públicas de Jornada Escolar Completa del distrito de
Pomabamba, en Áncash. Se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, con un
diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Se contó con una muestra no
probabilística, por conveniencia, de 45 docentes, de los cuales 20 eran mujeres y 25 eran
varones. El instrumento utilizado para recoger datos fue el test de Autoestima en Profesores
de Arzola y Collarte. Los resultados mostraron que el 95.5% de los participantes se ubicaron
en un nivel alto de autoestima general, así como en las dimensiones de Yo soy y Yo siento,
mientras que en la dimensión Yo hago el porcentaje fue de 93,3 %. En conclusión, los
docentes manifiestan un nivel alto de autoestima. The objective of the present study was to determine the level of self-esteem in secondary
school teachers of public educational institutions of Full School Day of the district of
Pomabamba, in Ancash. A quantitative approach research was carried out, with a nonexperimental, cross-sectional, simple descriptive design. A non-probabilistic sample was
used, for convenience, of 45 teachers, of whom 20 were women and 25 were men. The
instrument used to collect data was the Arzola and Collarte Teacher Self-Esteem test. The
results showed that 95.5% of the participants were located in a high level of general selfesteem, as well as in the dimensions of I am and I feel, while in the I do dimension the
percentage was 93.3%. In conclusion, teachers show a high level of self-esteem.
Colecciones
- Educación [211]