Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancash
dc.contributor.advisor | Bustamante Quiroz, Elsa Rosa | |
dc.contributor.author | Torres Tarazona, María Inés | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T21:59:22Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T21:59:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Torres Tarazona, M. (2021). Autoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancash (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3233 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los docentes de secundaria de instituciones educativas públicas de Jornada Escolar Completa del distrito de Pomabamba, en Áncash. Se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Se contó con una muestra no probabilística, por conveniencia, de 45 docentes, de los cuales 20 eran mujeres y 25 eran varones. El instrumento utilizado para recoger datos fue el test de Autoestima en Profesores de Arzola y Collarte. Los resultados mostraron que el 95.5% de los participantes se ubicaron en un nivel alto de autoestima general, así como en las dimensiones de Yo soy y Yo siento, mientras que en la dimensión Yo hago el porcentaje fue de 93,3 %. En conclusión, los docentes manifiestan un nivel alto de autoestima. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of the present study was to determine the level of self-esteem in secondary school teachers of public educational institutions of Full School Day of the district of Pomabamba, in Ancash. A quantitative approach research was carried out, with a nonexperimental, cross-sectional, simple descriptive design. A non-probabilistic sample was used, for convenience, of 45 teachers, of whom 20 were women and 25 were men. The instrument used to collect data was the Arzola and Collarte Teacher Self-Esteem test. The results showed that 95.5% of the participants were located in a high level of general selfesteem, as well as in the dimensions of I am and I feel, while in the I do dimension the percentage was 93.3%. In conclusion, teachers show a high level of self-esteem. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Respeto de sí mismo | es_ES |
dc.subject | Docente de secundaria | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | Autoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancash | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0227-3320 | es_ES |
renati.advisor.dni | 10309273 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 199076 | es_ES |
renati.juror | Colonia Valenzuela, Nicanor Marcial | |
renati.juror | Yaringaño Limache, Juan José | |
renati.juror | Martínez Ocaña, Bertha Emperatríz | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72085585 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]