Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.contributor.authorTorres Tarazona, María Inés
dc.date.accessioned2021-02-02T21:59:22Z
dc.date.available2021-02-02T21:59:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTorres Tarazona, M. (2021). Autoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancash (Trabajo de Investigación para obtener el Bachiller en Educación). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3233
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los docentes de secundaria de instituciones educativas públicas de Jornada Escolar Completa del distrito de Pomabamba, en Áncash. Se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Se contó con una muestra no probabilística, por conveniencia, de 45 docentes, de los cuales 20 eran mujeres y 25 eran varones. El instrumento utilizado para recoger datos fue el test de Autoestima en Profesores de Arzola y Collarte. Los resultados mostraron que el 95.5% de los participantes se ubicaron en un nivel alto de autoestima general, así como en las dimensiones de Yo soy y Yo siento, mientras que en la dimensión Yo hago el porcentaje fue de 93,3 %. En conclusión, los docentes manifiestan un nivel alto de autoestima.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the present study was to determine the level of self-esteem in secondary school teachers of public educational institutions of Full School Day of the district of Pomabamba, in Ancash. A quantitative approach research was carried out, with a nonexperimental, cross-sectional, simple descriptive design. A non-probabilistic sample was used, for convenience, of 45 teachers, of whom 20 were women and 25 were men. The instrument used to collect data was the Arzola and Collarte Teacher Self-Esteem test. The results showed that 95.5% of the participants were located in a high level of general selfesteem, as well as in the dimensions of I am and I feel, while in the I do dimension the percentage was 93.3%. In conclusion, teachers show a high level of self-esteem.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectRespeto de sí mismoes_ES
dc.subjectDocente de secundariaes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleAutoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancashes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320es_ES
renati.advisor.dni10309273
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
renati.jurorColonia Valenzuela, Nicanor Marcial
renati.jurorYaringaño Limache, Juan José
renati.jurorMartínez Ocaña, Bertha Emperatríz
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72085585


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess