Habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada
Fecha
2020Autor(es)
Grande Villarroel, Jennifer Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa de Chorrillos. La investigación es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes de educación primaria, para el recojo de los datos se utilizó cuestionario de Habilidades de Interacción Social de Inés Monjas. La mayoría de estudiantes alcanzó un nivel medio en habilidades básicas de interacción social, mientras que solo la mitad de la muestra, alcanzó un nivel medio en las habilidades para hacer amigos. Asimismo, poco más de la mitad de la muestra, se ubican en el nivel bajo de habilidades conversacionales y en las habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones. La mayoría obtuvo un nivel medio en habilidades de solución de problemas interpersonales y casi la totalidad de la muestra presenta un nivel medio en las habilidades para relacionarse con adultos. This study aims to identify the level of social skills of second grade students of an educational institution in Chorrillos. The research has a quantitative approach and a simple non-experimental descriptive design. The sample consisted of 90 elementary students. To collect the data, the Inés Monjas social interaction skills questionnaire was a questionnaire. Most students have a medium level in basic social interaction skills, while only half of the sample reaches a medium level in the skills to make friends. Just over half of the sample are in the low level of conversation skills and abilities related to feelings, emotions and opinions. The majority obtained a medium level in interpersonal problem solving skills and almost the entire sample has a medium level in the skills to interact with adults.
Colecciones
- Educación [211]