Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernaola Coria, Esperanza
dc.contributor.authorGrande Villarroel, Jennifer Isabel
dc.date.accessioned2021-01-28T16:15:36Z
dc.date.available2021-01-28T16:15:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGrande Villarroel, J. (2020). Habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria en una institucion educativa privada [Trabajo de investigación]. Lima:Universidad Marcelino Champagnat, Facultad de Educación y Psicología; 24 p.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3220
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo identificar el nivel de las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa de Chorrillos. La investigación es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 90 estudiantes de educación primaria, para el recojo de los datos se utilizó cuestionario de Habilidades de Interacción Social de Inés Monjas. La mayoría de estudiantes alcanzó un nivel medio en habilidades básicas de interacción social, mientras que solo la mitad de la muestra, alcanzó un nivel medio en las habilidades para hacer amigos. Asimismo, poco más de la mitad de la muestra, se ubican en el nivel bajo de habilidades conversacionales y en las habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones. La mayoría obtuvo un nivel medio en habilidades de solución de problemas interpersonales y casi la totalidad de la muestra presenta un nivel medio en las habilidades para relacionarse con adultos.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to identify the level of social skills of second grade students of an educational institution in Chorrillos. The research has a quantitative approach and a simple non-experimental descriptive design. The sample consisted of 90 elementary students. To collect the data, the Inés Monjas social interaction skills questionnaire was a questionnaire. Most students have a medium level in basic social interaction skills, while only half of the sample reaches a medium level in the skills to make friends. Just over half of the sample are in the low level of conversation skills and abilities related to feelings, emotions and opinions. The majority obtained a medium level in interpersonal problem solving skills and almost the entire sample has a medium level in the skills to interact with adults.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2750-3786es_ES
renati.advisor.dni06163605
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_ES
renati.discipline199076es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni43642675


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess